Vivenda con un extenso programa de lujo

1
28

El proyecto de esta vivienda está en Somosaguas (Madrid, España). Se ubica dentro de una inmensa parcela (13.357m2) con forma irregular, y ligera pendiente. Por deseo expreso del cliente, el edificio tiene fachadas muy cerradas al exterior. Se organiza en tres plantas diferentes (2 + sótano), y con unos atractivos contrastes entre la piedra natural y el agua. Pero lo más interesante de esta Villa en Somosaguas es conocer su programa, para saber qué tiene una auténtica residencia de lujo.

muro curvo y lamina de agua Villa en Somosaguas

Villa en Somosaguas, por A-Cero

Los dormitorios

A pesar de su tamaño, esta Villa en Somosaguas cuenta ‘tan solo’ con 5 dormitorios. Uno de ellos (el principal) está localizado en planta baja, el resto en la planta superior. Por supuesto, todos ellos con cuarto de baño propio y vestidor. Aquí las dimensiones son de verdaderas suites, donde hay cabida hasta para un salón anexo. El dormitorio principal se distingue porque se le ha añadido una sala de estar a la entrada, y en vez de uno tiene 2 cuartos de baño. Pero lo más sorprendente es que cada uno de ellos tiene el tamaño de los dormitorios de planta alta. (En los planos de planta se aprecian estas habitaciones, basta hacer clic en el dibujo para ampliar detalle).

fachadas Villa en Somosaguas

Espacios para el entretenimiento

El programa del resto de la vivienda sigue en la misma línea. Muy acertadamente se ha dejado el garaje (para 9 vehículos!) a nivel de planta baja. En la planta sótano encontraremos los cuartos de electricidad, instalaciones, trasteros, y hasta un gimnasio. Pero también se dispusieron espacios para el entretenimiento, como una sala chill-out, y una sala de cine. Se completa este nivel con los servicios y vestuarios apropiados. En el ala del dormitorio principal (planta baja) se ha acondicionado un gran espacio con piscina climatizada que también dispone de áreas para hacer ejercicio, masaje, hidromasaje, y sala de relax.

Espacios de vida

La zona de la vivienda más abierta al exterior es lógicamente la correspondiente a salones y comedor. La conexión con los jardines se realiza a través de un porche. Un patio y una rampa sirven de nexo de unión entre esta parte de la vivienda y el dormitorio principal. La zona de la cocina se parece más a la que encontraríamos en un restaurante, ya que tiene un amplio office delantero, y una estupenda despensa al fondo.

cocina y sala cine Villa Somosaguas A-Cero

Habitaciones para el servicio doméstico

El servicio doméstico tiene su propia sala, que está vinculada a la zona de lavado y planchado de ropa. Dispone de dos aseos y un total de 4 habitaciones, que están en un edificio aparte. Se accede a él por unos bloques de granito que cruzan la lámina de agua.

plano planta sotano Villa en Somosaguas
Planta sótano [clic para ampliar]
plano planta baja Villa Somosaguas A-Cero
Plano de planta baja [clic para ampliar]
plano planta alta Villa Somosaguas A-Cero
Planta alta [clic para ampliar]

Esta Villa en Somosaguas fue diseñada por el famoso estudio A-Cero.

Reseña
Fachada
8.5
Organización
9.5
Diseño interior
7.5
Sostenibilidad
3.8
Calidad de ejecución
8.8
Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Es autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.
Una de las características principales de una vivienda de lujo es su elaborado y jerárquico programa. En ese sentido este proyecto aporta buenas ideas de organización y diseño. Otra de las partes más atractivas de esta Villa en Somosaguas está relacionada con los muros curvos de mármol travertino. Es una fachada ventilada que adquiere un protagonismo especial, junto a la lámina de agua. Lo peor: La fachada de mármol es bastante potente en esta vivienda, pero tal vez se abusó demasiado de este material. Eso hace que la decoración de interiores sea bastante fría. En lo que a sostenibilidad se refiere, no se ofreció ninguna información; pero al menos se intuye que su comportamiento solar pasivo es bueno.villa-en-somosaguas

1 COMENTARIO

  1. Woow, en serio, impresionante! Me gustó mucho el diseño de la vivienda, y sin duda el lujo que presenta …… una verdadera vivienda de lujo….

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]