Casa Xálima: poesía en un acantilado

0
5

Gracias al software profesional de CAD, 3D, y animación, es posible recrear la arquitectura aún no construida. Se puede presentar dentro de un entorno y realizar recorridos virtuales por su interior. La Casa Xálima es precisamente un excelente trabajo de arquitectura virtual, en espera a que un cliente adinerado la materialice en algún acantilado perdido. Mientras tanto nos deleitaremos con un espectacular vídeo que nos traslada a unos sugerentes espacios. En esta arquitectura el agua, la vegetación, y el diálogo con la naturaleza crean una potente simbiosis difícil de olvidar.

El lugar elegido para el proyecto es una isla rocosa, junto a una cascada de agua, con una hermosa panorámica y acceso privado al mar. Parece un proyecto inspirado en la lujosa Villa Amanzi.

Casa Xalima vista general

Descripción de la Casa Xálima

A la Casa Xálima se puede llegar descendiendo a pie por una larga escalera labrada en la pared de la montaña; desde el mar; o en coche, siguiendo un serpenteante camino que finaliza en un garaje, para desde allí bajar a una plataforma, y luego atravesar parte de la montaña. El final es una hermosa perspectiva de un camino recto sobre una lámina de agua, con una estatua al fondo. Ambos accesos conducen al nivel intermedio del edificio.

Casa Xálima piscinas

Casa Xalima vista desde abajo y superior

Es toda una experiencia visualizar el elaborado vídeo de este edificio e identificar cada uno de sus espacios. Se trata de un proyecto diseñado con bastante lógica, pero que explota al máximo su condición de casa de lujo. En todo momento dejará con la boca abierta al invitado, pero sin caer en la ostentosidad o el mal gusto.

Una casa de lujo en tres pisos

Cada una de sus tres plantas tiene grandes voladizos perimetrales, con jardines en las cubiertas superiores y en el nivel inferior.

En la planta superior hay dos dormitorios tratados como suites, y un tercero casi tan grande como los otros dos. El piso intermedio está completamente rodeado de agua; en él encontraremos diferentes salones, todos ellos vinculados a espacios exteriores y piscinas.

En la planta inferior hay un ala que comprende la cocina, el comedor, y una sala de estar. Perpendicular a ella está la escalera principal de la casa. Hay una sala de lectura, una sala de juegos, un bar, y un área de relax, cuyos muros ofrecen una panorámica del fondo de la piscina natural. Esta piscina es la más profunda de todas las que tiene la Casa Xálima, ya que su vaso está parcialmente definido por la pared de la montaña. La sala multimedia también tiene tres de sus muros de vidrio; esta vez con vistas al fondo de la segunda piscina. En la planta inferior hay otro dormitorio, con una terraza y acceso a la tercera piscina, sobre la que cae una cascada de agua. Este nivel se completa con cuartos técnicos, y las habitaciones para el personal de servicio.

La impresionante Casa Xálima fue diseñada por el arquitecto Daniel Martín Ferrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]