Villa New Water: moderna casa con sótano

1
1802

Desde el primer momento, el diseño de este proyecto estaba enfocado en permitir una óptima experiencia con su entorno. Pero tenía que cumplir con unas estrictas ordenanzas locales que limitaban el volumen construido sobre rasante. Ese inconveniente se solucionó con una planta enterrada, y de las mismas dimensiones que el edificio. Su planta baja en cambio está muy iluminada, y la fachada expuesta a las inclemencias del ambiente costero. Esto dio lugar a que la Villa New Water fuera bastante sofisticada, porque además estamos ante una moderna casa con fachada corian.

Villa New Water moderna casa con fachada corian

Organización de la casa New Water

El volumen está tratado como un marco blanco que envuelve las grandes superficies de vidrio y madera. Esto es algo que añade un punto de calidez y elegancia a todo el conjunto. La organización en planta se ha hecho siguiendo una disposición de dos alas, colocando la entrada a la casa en el vértice de unión.

fachada y entrada Villa New Water

Los espacios de la planta baja están distribuidos sin apenas utilizar puertas. La parte central está ocupada por la cocina, dejando a un lado el comedor (con una terraza) y a otro una sala de estar que conecta al fondo con otra terraza. En un extremo está situado el garaje, y en el opuesto hay un vacío que permite la entrada de luz natural al patio del sótano.

Todos los dormitorios están en la planta sótano. Hay una sala familiar en la parte central, dos dormitorios con baño en un lado, y en el otro la suite, con el baño orientado hacia el patio. Estas habitaciones ventilan por unas ventanas que hay en la parte superior de los muros.

New Water es una de esas casas modernas que también contempla el diseño de los espacios exteriores. Están resueltos con unos sencillos jardines que aportan armonía a toda la parcela, incorporando el agua en su trazado.

interior Villa New Water

Una moderna casa con fachada de material Corian®

La Villa New Water está construida muy cerca del mar, en Westland (Países Bajos). Esto implicaba tener que cumplir con ciertos requisitos, por eso los arquitectos eligieron el material Corian® para su fachada. Las superficies fabricadas con este innovador material son muy resistentes a la humedad, y las condiciones ambientales. Todo esto tiene una gran ventaja: cuando pasen varias décadas, esta moderna vivienda se seguirá viendo impresionante.

El diseño de esta moderna casa con fachada corian fue realizado por los arquitectos de Waterstudio.

Reseña
Fachada
9.4
Organización
8.5
Diseño interior
8.2
Sostenibilidad
4.0
Calidad de ejecución
8.8
Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Es autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.
Finalmente se consiguió un moderno diseño de casa, haciendo uso de un material bastante contemporáneo, como es el Corian. No caba duda que sus fachadas enmarcadas es su seña de identidad. El acabado es digno de las modernas casas de lujo de nuestro blog, tanto por el mobiliario como por las soluciones constructivas utilizadas. Emplea vidrio curvo para seguir la geometría de la fachada, haciendo que mejore su aspecto final. La distribución de espacios se ha hecho de una manera muy lógica, con una escalera curva que conecta perfectamente las dos plantas. Los soportes circulares que vemos en la planta baja nos indican que estamos ante una estructura metálica. Casi toda la fachada de vidrio está orientada al norte, favoreciendo la entrada de luz natural durante todo el día, sin que reciba ganancias de calor en verano. Lo peor: Al haber más tabiquería en el sótano, en la parte central del mismo aparece mucha superficie residual. De este proyecto no hay información alguna sobre sus características sostenibles. moderna-casa-con-fachada-corian

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]