Otra casa de lujo para la isla de Xálima

5
22

Fue todo un placer descubrir la Casa Xálima. Nos cautivó esa arquitectura virtual, ubicada en un entorno idílico, delimitado por una isla imaginaria del mismo nombre. Su autor, Martín Ferrero, publicó otro trabajo para el mismo lugar, al que denominó Water Pavilion. En este proyecto utilizó muchos de los recursos del proyecto anterior, por eso lo calificamos también como una auténtica casa de lujo.

Water Pavilion Martin Ferrero voladizos

Water Pavilion

El agua tiene un papel primordial en este lujoso edificio de varios niveles. Aparece como piscina, cascada, o creando un espejo en forma de lámina de agua. Todos los espacios exteriores están adecuadamente tratados, combinándose gran variedad de jardines y terrazas (algunas en voladizo). Esto provoca que cada rincón de Water Pavilion tenga su hora del día y época del año para disfrutarlo. El arquitecto volvió a aprovechar la parte cóncava de la montaña como límite de una piscina natural, colocando además una fresca terraza protegida por las rocas.

Water Pavilion Martin Ferrero vista aerea

El interior de Water Pavilion responde perfectamente a lo que podíamos esperar de una casa de lujo contemporánea. Se utilizaron materiales nobles que revisten y delimitan estancias llenas de luz, manteniendo en todo momento las mejores panorámicas hacia la isla. El proyecto además incorpora la vegetación, y un mobiliario muy selecto. La curva que se le ha añadido a algunos de los voladizos de la cubierta, le da bastante singularidad al edificio, lo convierte en una casa inconfundible.

De la casa Water Pavilion no se llegaron a publicar planos de planta (ni secciones), pero al menos sí se compiló un magnífico vídeo. En él se realizan varios recorridos por el entorno, e interior de la casa. Llama la atención la hora escogida para representar este mundo virtual: justo cuando el sol está en el horizonte.

Water Pavilion Martin Ferrero laminas agua

Las imágenes de Water Pavilion proceden de la página en Facebook que Martín Ferrero montó sobre este universo.

5 COMENTARIOS

  1. El trabajo de este Arquitecto tiene algo de misterioso que me encanta. Hace mucho tiempo que descubrí su famosa isla y me encantaría algún día tomar un barco y perderme a través del océano hasta encontrarla. La isla Xalima….. Que sitio más inspirador!!!

  2. Reconozco que este arquitecto tiene un talento desbordante para el detalle. Realmente es asombroso. Cataratas y cuevas no me impresionan. Lo verdaderamente interesante de su trabajo aparece en el detalle, en la textura, veo secciones muy fluidas. Este proyecto y el primero son realmente obras de Arte. Pero hay algo que no me gusta nada de nada de su trabajo. Y es que son productos exclusivos para unos pocos. Objetos de lujo. Me gustaría ver a este Arquitecto peleándose con la normativa y un presupuesto ajustado. Como hacemos todos. Construyendo arquitectura que todo el mundo pueda ver y no sólo unos cuantos ricos. De todas formas reconozco lo bueno cuando verdaderamente lo es.

  3. Tiene unas vistas espectaculares. Pocas palabras hay para describir lo bello que es el sitio y sin duda la casa, los espacios abiertos y como que vuela arriba del mar. Sin mas comentarios este arquitecto es fuera de serie.

  4. Plantas, Alzados, Secciones, Detalles constructivos… Materiales.. Supervisar una construcción… Hacer algo real!!.. Esto no son mas que dibujitos pretenciosos y vacíos. Arquitecto?? creo que hemos olvidado lo que es un Arquitecto de verdad. Esto es un trabajo de dibujante del montín. No de un Arquitecto.

    • Me da igual lo que sea la arquitectura. Yo veo ese video y me siento libre, relajada y en paz con todo lo que me rodea. Es una atmósfera maravillosa!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]