Casa de lujo diseñada por Zaha Hadid

2
35

Este artículo tiene que ver con Capital Hill Residence. Es el hogar que el multimillonario ruso Vladislav Doronin construyó para él y su entonces novia, la modelo Naomi Campbell. Se ubica en el lujoso barrio moscovita de Rubliovka, y está rodeado de pinos y abedules. Es un diseño futurista que fue realizado por la arquitecta Zaha Hadid.

casa lujo Capital Hill Residence

Capital Hill Residence

El proyecto para Capital Hill Residence demostró que cuando la arquitectura está vinculada a alguna celebridad (en este caso a tres famosos), la prensa y medios especializados no se cortan un pelo en calificativos: castillo futuristalancha torpederaovni… Lo cierto es que la apariencia del edificio está lejos de cualquier casa convencional. Es como si Hadid hubiera realizado una fusión entre alguno de sus diseños de yates, y el hermoso Centro Acuático de Londres, solo que en esta ocasión la “torre de trampolines” alcanza una altura de 22 metros. Ahí arriba fue el lugar elegido para colocar los dormitorios de la pareja, porque los huéspedes van al sótano. ¿Y los futuros hijos? pues sus habitaciones estaban previstas justo debajo de las de los padres.

fachada lateral Capital Hill Residence Zaha Hadid

torre Capital Hill Residence

Según los renders y fotos de su construcción, se desprende que Capital Hill Residence es bastante grande. Pero aparenta mucha menos superficie de los 2.650m2 que se señalan en la web de Zaha Hadid Architects. El secreto está en los semisótanos, y para ello hay que revisar los planos de planta de esta mansión futurista. Ahí abajo hay bastante superficie construida.

La que podía haber sido casa para Naomi Campbell dispone de baños para todos los gustos (turco, finlandés, y ruso). También incluye una gran sala para hacer ejercicio.

Una de las plantas de la casa sí que parece tener lo que cualquier hogar necesita: salón, comedor, y cocina. No podía faltar tampoco una piscina cubierta anexa.

Galería de renders:

En la web de Zaha Hadid Architects puede que haya más fotos del Capital Hill Residence.

Reseña
Fachada
9.5
Organización
8.6
Diseño interior
8.5
Sostenibilidad
3.0
Calidad de ejecución
9.9
Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Es autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.
Para nosotros, lo más impactante de Capital Hill Residence es el acabado alcanzado con la estructura de hormigón visto. Tampoco se quedan atrás los maravillosos vidrios curvos de las fachadas. El interior es también impactante, pero dudamos de su confortabilidad. Lo peor: ¿Una casa debe parecer una casa? Según Hadid: no. Pero ese tema es bastante discutible, porque muchos otros arquitectos opinarán lo contrario. También hay que tener en cuenta que ésta fue la única casa privada que Hadid construyó en toda su vida, y que el propietario está encantado con el resultado final. Se desconoce si esta residencia cuenta con características sostenibles relevantes. En cualquier caso, su huella de carbono es alta, por la cantidad de hormigón de su estructura. capital-hill-residence

2 COMENTARIOS

    • Inmoral? ¿Por qué Román? Cada individuo debe tener la libertad de hacer con su dinero lo que le venga en gana. Esta casa no le hace mal a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]