Este proyecto corresponde al de la Casa Stribrna Skalice, que está ubicada en la República Checa. El acceso a su parcela se hace por el lado norte, mientras que por el sur tiene vistas al río. El trabajo consistía en diseñar un moderno hogar para los fines de semana, y que sirviera también para periodos vacacionales. Además del edificio que se utiliza como casa de vacaciones, se levantó un pequeño pabellón, para disfrutar al aire libre.
Organización de la Casa Stribrna Skalice
La Casa Stribrna Skalice básicamente es un volumen con cubierta a dos aguas, y dos pequeños prismas rectos laterales. En 133m2 desarrolla un programa bastante sencillo, con espacios principales en planta baja, y dos dormitorios en el piso superior.
En la entrada hay un amplio vestíbulo, y desde él se domina visualmente toda la planta baja. Hacia la fachada sur está la sala, que conecta con el jardín mediante un porche. En la cara norte se localizan los cuartos húmedos: lavadero, cuarto de baño, y cocina. El comedor está tras la escalera, y tiene anchura suficiente gracias a uno de los prismas laterales que antes mencionamos.
La planta alta es estrictamente un rectángulo con un hueco central, por el que discurre la escalera y el tiro de la chimenea. A ambos lados, y de forma simétrica, se sitúan los dormitorios, cada uno de ellos con armario empotrado. En un extremo del distribuidor hay un aseo.
Estructura y mobiliario
Observando con detenimiento las fotos y planos, se descubre que esta casa tiene espacios bajo rasante. Esto es debido a que el edificio se levantó aprovechando parte de la estructura de una antigua construcción. De la casa original solo se ha conservado el sótano. Sus muros de piedra sirven de apoyo a la losa de hormigón en voladizo que se ha ejecutado encima. El resto de la casa está hecha con madera.
Un aspecto importante de la Casa Stribrna Skalice es que gran parte del mobiliario se diseñó para la ocasión. Tampoco debemos olvidarnos del cierre exterior del porche, realizado con una sucesión de paneles plegables blancos.
Más imágenes de Stribrna Skalice House
Una reconstrucción fantástica en madera. La mejor elección en mi opinión para disfrutar de una casa de madera y todas sus ventajas, como la concentración de calor en invierno y de frío en verano. Además, las casas de madera aportan tranquilidad y su estética es muy acogedora, lo digo por experiencia porque yo vivo precisamente en una casa de madera y es la mejor inversión que he podido hacer. Para todos los lectores que lean esta noticia y se estén planteando comprar una, os dejo un enlace: preciocasasmadera.es