El proyecto de esta vivienda está en Somosaguas (Madrid, España). Se ubica dentro de una inmensa parcela (13.357m2) con forma irregular, y ligera pendiente. Por deseo expreso del cliente, el edificio tiene fachadas muy cerradas al exterior. Se organiza en tres plantas diferentes (2 + sótano), y con unos atractivos contrastes entre la piedra natural y el agua. Pero lo más interesante de esta Villa en Somosaguas es conocer su programa, para saber qué tiene una auténtica residencia de lujo.
Villa en Somosaguas, por A-Cero
Los dormitorios
A pesar de su tamaño, esta Villa en Somosaguas cuenta ‘tan solo’ con 5 dormitorios. Uno de ellos (el principal) está localizado en planta baja, el resto en la planta superior. Por supuesto, todos ellos con cuarto de baño propio y vestidor. Aquí las dimensiones son de verdaderas suites, donde hay cabida hasta para un salón anexo. El dormitorio principal se distingue porque se le ha añadido una sala de estar a la entrada, y en vez de uno tiene 2 cuartos de baño. Pero lo más sorprendente es que cada uno de ellos tiene el tamaño de los dormitorios de planta alta. (En los planos de planta se aprecian estas habitaciones, basta hacer clic en el dibujo para ampliar detalle).
Espacios para el entretenimiento
El programa del resto de la vivienda sigue en la misma línea. Muy acertadamente se ha dejado el garaje (para 9 vehículos!) a nivel de planta baja. En la planta sótano encontraremos los cuartos de electricidad, instalaciones, trasteros, y hasta un gimnasio. Pero también se dispusieron espacios para el entretenimiento, como una sala chill-out, y una sala de cine. Se completa este nivel con los servicios y vestuarios apropiados. En el ala del dormitorio principal (planta baja) se ha acondicionado un gran espacio con piscina climatizada que también dispone de áreas para hacer ejercicio, masaje, hidromasaje, y sala de relax.
Espacios de vida
La zona de la vivienda más abierta al exterior es lógicamente la correspondiente a salones y comedor. La conexión con los jardines se realiza a través de un porche. Un patio y una rampa sirven de nexo de unión entre esta parte de la vivienda y el dormitorio principal. La zona de la cocina se parece más a la que encontraríamos en un restaurante, ya que tiene un amplio office delantero, y una estupenda despensa al fondo.
Habitaciones para el servicio doméstico
El servicio doméstico tiene su propia sala, que está vinculada a la zona de lavado y planchado de ropa. Dispone de dos aseos y un total de 4 habitaciones, que están en un edificio aparte. Se accede a él por unos bloques de granito que cruzan la lámina de agua.
Esta Villa en Somosaguas fue diseñada por el famoso estudio A-Cero.
Woow, en serio, impresionante! Me gustó mucho el diseño de la vivienda, y sin duda el lujo que presenta …… una verdadera vivienda de lujo….