Development House: con estructura de madera

0
6

Development House es un bloque de oficinas muy singular para Shoreditch. Se trata de un barrio situado en el centro histórico del East End de Londres. Allí se construye este bloque de oficinas de madera, diseñado por la misma firma encargada de la torre residencial de madera más alto del mundo. En este artículo también conoceremos algunas características y ventajas de la madera estructural.

Bloque de oficinas de madera

torre con estructura de madera

torre con estructura de madera laminada
Con estructura de madera

Se trata de una torre de nueve plantas de altura, que está formada por 5 bloques que crean una planta con forma de estrella. El hecho de estar diseñada según cinco secciones diferentes, facilita que sus 8.361m2 puedan ser utilizados por un solo inquilino, o por múltiples empresas. Además, entre cada sección las fachadas son de vidrio, permitiendo que desde la calle se puedan ver los forjados de madera. Todas sus plantas tienen grandes espacios abiertos, y una buena entrada de luz natural.

Al ser de madera, el interior de esta torre de oficinas es bastante saludable. El edificio incluye espacios ajardinados accesibles desde varios niveles, que proporcionan zonas de encuentro informales. Una vez terminada, será una de las estructuras de madera más altas de la capital británica.

Maderas estructurales

Para su construcción se emplean dos tipos de madera estructural:

  1. Madera laminada encolada. También conocida como Glulam (glued laminated timber). Se fabrica acoplando varias láminas de madera, pegándolas entre sí.
  2. Madera laminada estructural contralaminada (CLT). Esta madera se fabrica de una forma muy parecida a la anterior. También está hecha con paneles de madera maciza, pero las capas están organizadas con las vetas en ángulo recto, según láminas adyacentes.

Ambos tipos de madera son más resistentes que la madera normal.

Este bloque de oficinas de madera fue proyectado por el estudio de Waugh Thistleton Architects, para la Ethical Property Company.

bloque de oficinas de madera Londres

Ventajas de estas estructuras de madera

Los arquitectos encargados del proyecto definen a la madera estructural como el “nuevo hormigón”. Alex de Rijke, un arquitecto de la firma dRMM dijo una vez: “CLT es el futuro de la construcción”. Andrew Waugh (director de la oficina Waugh Thistleton) señaló lo siguiente:

Éste es el comienzo de la era de la madera. La construcción con madera ofrece múltiples ventajas.

Waugh se refería con ello a las siguientes ventajas:

  • Se tarda menos en construir, si se compara con una estructura convencional.
  • Genera un bajo nivel de ruido y de residuos. Eso se traduce por tanto en un menor impacto para los vecinos y comunidad circundante.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]