Dansmonarbre es una empresa francesa, de Grenoble, que se dedica a fabricar cabañas y asentamientos en los árboles. Estas fotos tienen que ver con el refugio L’Ermitage, una pequeña estructura de madera que tiene varios elementos abatibles.
L’Ermitage
L’Ermitage es un refugio entre árboles que puede instalarse tanto apoyado como suspendido. Tiene una superficie de 6,8 metros cuadrados, y su estructura está íntegramente hecha con madera. Tiene cierta forma de cubo, y la particularidad añadida de que en cada una de sus caras hay paneles abatibles. Esta singularidad permite dar total privacidad a sus ocupantes, o abrirse por completo al paisaje. Incluso el techo también dispone de elementos que se pueden abrir, para contemplar el cielo y las estrellas. Dentro hay un banco que se abre para convertirse en una cama. Todo el refugio se puede cerrar herméticamente, como bien se puede apreciar en la siguiente foto.
El refugio L’Ermitage permite que una persona, o en pareja, pueda experimentar una relajación especial durante su estancia. El diseñador añade lo siguiente, en relación sus funciones:
L’Ermitage puede aportar una experiencia total de contemplación y de oración. Puede servir de experiencia terapéutica a parejas que buscan comunicación. También puede ser de gran ayuda a estudiantes que buscan un espacio para concentrarse.
Hay que reconocer que un pequeño refugio de estas características viene muy bien para disfrutar de unas horas, o un fin de semana, entre la naturaleza. Pero no es tan poético como el iglús de cristal en Laponia, ni tampoco proporciona tanta protección frente al clima.
Los módulos L’Ermitage se alquilan por horas, noche, o varios días. La empresa está ahora trabajando para industrializar la idea, y poder así abaratar su precio. Toda la madera es de alerce, procedente de bosques sostenibles.
Puede que haya más información del refugio L’Ermitage, en la web del fabricante.