G-Pod Dwell es un producto arquitectónico que reúne características suficientes para convertirse en todo un éxito comercial. Porque aparte de tener un enfoque sostenible, son pequeñas viviendas prefabricadas hechas a partir de contenedores ISO. Se emplea un sistema patentado que permite desplegar más espacio de la casa, una vez se ha ubicado en el sitio, incorporando también una terraza delantera. Y todo ello ofreciendo un acabado impecable, para funcionar como una casa de vacaciones de lujo. Pero este sistema también sirve para crear una oficina, un negocio de comida rápida, un expositor móvil, etc. Por eso a la versión residencial se la conoce por G-Pod Dwell.
Características de las G-Pod Dwell
Una de las características más atractivas de las casas G-Pod es que son fáciles de transportar. Una vez en el sitio, se expanden para ofrecer una superficie casi tres veces superior a su tamaño original. Los 12,5m2 de un módulo de 20 pies se transforman en uno de 18m2, con terraza de 16,8m2. Por tanto, el total de una G-Pod Well en este tipo de contenedor es de 34,8m2.
Estos módulos pueden funcionar también desenchufados de las redes eléctrica, de agua, y de alcantarillado. Según su fabricante, estamos ante casas prefabricadas resistentes que requieren de muy poco mantenimiento, y que por sus dimensiones, se pueden enviar a cualquier parte del mundo. Además de la estructura del contenedor, un G-Pod hace uso de materiales ecológicos y saludables, consiguiéndose finalmente un producto con una huella de carbono muy reducida.
Una de las grandes ventajas de estas viviendas es su flexibilidad de uso, son adaptables y ampliables. Por ejemplo, un estudio de un módulo de 20 pies se puede acoplar con otros de 40 pies, o con más de ellos, para formar estructuras más grandes y complejas. En los planos e imágenes añadidas se pueden observar algunas de las estrategias y mecanismos utilizados que hacen un gran aprovechamiento del espacio.
A continuación otras características a tener en cuenta:
- Techo móvil de aluminio con membrana tensada translúcida, y fijaciones solares.
- Puertas plegables con mosquitera retráctil.
- Banco integrado en la terraza.
- Lavadero exterior con banco de acero inoxidable y fregadero integrado.
- Tendedero retráctil.
- Fontanería integrada con bomba de agua.
- Calentador de agua a gas.
- Aire acondicionado por conductos de ciclo inverso.
- Iluminación de tecnología LED.
Puede haber más información en el sitio oficial de G-Pod.
Buenas noches. Muy contento de volver a recibir sus informaciones, que son de suma importancia e interesantes. Esta casa G Pod, increíblemente práctica y sobria. Felicitaciones.