REtain: moderna cabaña para acampada

0
30

El diseño de esta pequeña cabaña salió de un concurso llamado Little Footprint, Big Forest. Estaba organizado por la asociación King County, que tenía el objetivo de construir pequeños refugios de acampada para 232 hectáreas de parque en Washington (Estados Unidos). Ese lugar está considerado como el destino perfecto para unas vacaciones con caravana, camping, y picnics. Los dibujos incluidos en este post pertenecen al moderno refugio REtain, que fue el proyecto ganador.

Un refugio en un contenedor

Cabaña en un contenedor. REtain.

Ya en las bases de la competición se especificaba que el desafío era emplear el contenedor marítimo de 20 pies. También se valoraría el uso de materiales recuperados/reciclados, y de origen local. Eso haría posible la construcción de cabañas baratas, fáciles de producir y de mantener.

El refugio REtain se ajustaba perfectamente a todos los requerimientos del concurso Little Footprint, Big Forest. Está diseñado con sus caras interiores aisladas (con espuma de soja) y revestidas con paneles de madera de abeto. Ese acabado hace que su ambiente interior se vea bastante confortable y cálido. Dispone de puertas y ventanas recuperadas de otros edificios. Y para reducir aún más su huella de carbono, tiene armarios económicos realizados con materiales reciclados. La zona exterior está protegida con una lona, lo cual facilita la relación de la cabaña con la naturaleza circundante.

Para reducir aún más el coste, la instalación eléctrica se concentra en un área. Así que el refugio dispone de interruptores, enchufes, e iluminación. El proyecto está pensado para que cada cabaña pueda tener una o varias camas. Con el fin de aprovechar mejor el espacio, la litera superior es plegable. Este refugio-container se puede agrupar con otros para formar unidades de mayor capacidad de acampada.

plano planta cabaña contenedor REtain_p
Planta de REtain -clic para ampliar-

El refugio REtain fue diseñado por unos conocidos de IS-ARQuitectura en trabajos con contenedores: Hybrid Architecture. También puede haber más información en el sitio de King County.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]