Sealoch House: vivienda modular con energía solar

0
23

Los propietarios de la Sealoch House estaban cautivados por los paisajes y gentes de Ullapool (Highland, Escocia). Por eso deseaban tener casa allí, aunque vivían a 600 kilómetros. Esa distancia dificultaba bastante la gestión de un proyecto tan alejado, pero descubrieron que una vivienda modular era la solución. Se construiría en un moderno taller del sur de Inglaterra (cerca de Brighton), y luego se transportaría hasta el norte.

Sealoch House en Ullapool - Escocia

localización Ullapool EscociaLos cuatro módulos de la Casa Sealoch tan solo necesitaron de 5 meses para fabricarse y ensamblarse. Cuenta con una súper capa de material aislante en su envolvente, todas las instalaciones (incluso sonido), suelos de madera, y un sistema de intercambio de calor. La electricidad de la Sealoch House se complementa con una instalación de paneles fotovoltaicos. Además, según se aprecia en la primera foto, gran parte de la cubierta está plantada con sedum.

Los clientes tan solo tuvieron que contratar a unos operarios locales para que colocaran el revestimiento exterior, de madera y zinc.

La casa incluye tres dormitorios, una sala con zonas diferenciadas para cocinar, comer, y espacio para relajarse junto a una chimenea de leña. Un detalle interesante es que la mesa del comedor se hizo expresamente para la casa. Además hay una amplia terraza con vistas al lago marino Loch Broom. Todas las habitaciones tienen muy buena iluminación natural, y cada uno de los dormitorios dispone de cuarto de baño propio.

cocina Sealoch House

comedor Sealoch House

El proyecto de la vivienda modular Sealoch House fue realizado por los arquitectos de Boutique Modern.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]