Moderna casa prefabricada en Texas

0
61

El proyecto Modern Texas Prefab se creó para brindar a una familia un verdadero hogar, lejos de su lugar de origen. Su enfoque se centra en la creación de una atmósfera relajada y contemporánea, aprovechando el uso de materiales naturales y reciclados. Además aporta una generosa entrada de luz natural, y una cuidada integración con el entorno circundante.

En este proyecto, se han empleado paneles prefabricados para techos, paredes y suelos, construidos en taller. Es similar al método que vimos de las viviendas zKIT. Estos elementos se complementan con un marco de madera, que no solo confiere una envolvente atractiva, sino que además garantiza una eficiencia energética sobresaliente. Esto permitió que el proceso de construcción se desarrollara en un cronograma sumamente exigente, resultando beneficioso en tiempo y recursos.

casa prefabricada por elementos en Texas

Modern Texas Prefab es un testimonio de diseño contemporáneo y eficiencia constructiva. Se diseñó brindando comodidad y estilo a una joven familia que buscaba un refugio lejos de casa.

Proceso constructivo de la Modern Texas Prefab

Para cumplir con el plazo, los arquitectos aplicaron técnicas de seguimiento rápido, habituales en proyectos a gran escala. Iniciaron con la creación de un completo modelo de información de construcción (BIM), mediante el software de diseño arquitectónico Revit. Simultáneamente, una empresa maderera sostenible produjo los paneles de la vivienda en un taller.

sala de estar Modern Texas Prefab

Durante la fabricación de los paneles, la empresa Risinger Homes se dedicó a preparar el sitio y los cimientos. Una vez que se entregaron los elementos prefabricados, la casa se ensambló con notable celeridad. El constructor comentó:

Logramos montar la vivienda en tan solo dos semanas, un hecho asombroso para una casa personalizada de 6000 pies cuadrados.

Organización

Esta casa de gran envergadura se divide en dos alas. Una está destinada a estancias privadas de la familia, que incluye áreas de vivienda y trabajo. La otra está reservada para espacios públicos, como zonas de estar, comedor, y entretenimiento. El diseño permitió a los arquitectos preservar todos los árboles existentes en el lugar, incluyendo un robusto roble que aporta sombra en el patio.

plano planta baja Modern Texas Prefab
Planta baja del proyecto
plano planta alta Modern Texas Prefab
Planta alta

Materiales

En el interior, los suelos de mezquite, los armarios personalizados, y los detalles de acero reflejan la artesanía local de Austin. Exteriormente, la casa se recubre de Chipre carbonizado Shou Sugi Ban. Es un ancestral método japonés que conserva la madera mediante la carbonización y el enfriamiento. Un tejado de acero ligero, contraventanas deslizantes y voladizos contribuyen a mantener la vivienda fresca bajo el ardiente sol de Texas. La elección de materiales naturales y recuperados añade sostenibilidad. Aporta conexión con la historia y el entorno, creando un hogar en armonía con la naturaleza circundante.

Los paneles se construyeron con un enfoque en la eficiencia energética. La envolvente se ajusta de tal manera que la casa casi alcanza los estándares de energía pasiva antes de tomar medidas adicionales.

Esta casa prefabricada se distingue por su tranquilidad y comodidad, a la par que se revela abierta, acogedora, luminosa y moderna. Además representa fielmente el espíritu de Austin, en su diseño y ejecución.

cocina de casa prefabricada

La casa Modern Texas Prefab la diseñó la oficina de arquitectos Aamodt/Plumb. Esta vivienda ha tenido varios premios: entre ellos el AIA Austin Design Award 2015, y el Architecture + Prefab 2017. Fotos de Casey Dunn.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]