Este producto nació para dar respuesta a una amplia variedad de estilos de vida. La firma Kanga Room Systems (KRS) creó un catálogo de estructuras en kit con interesantes soluciones portátiles. Aquí encontraremos desde estudios a viviendas de tres dormitorios. Pueden tener un aspecto contemporáneo, o uno más clásico. Con estos kits resulta rápido y fácil obtener una vivienda permanente, o un retiro rural para fines de semana.
Pero estas construcciones prefabricadas también son recomendables por su carácter sostenible. KRS se comprometió en emplear para su producción materiales ecológicos, y productos que las convierten en hogares eficientes energéticamente. Todo eso lo consigue además manteniendo un precio muy competitivo.
Estos modelos se pueden adquirir en un estilo moderno (Modern) con cubierta plana; o de estilo más convencional (Cottage) , con cubierta a dos aguas. A continuación veremos algunos ejemplos de cada uno de ellos.
Kanga Modern Dwellings
Las estructuras Modern Dwell están disponibles como kits, como estructuras instaladas, o como edificios llave en mano. En los dos últimos casos, solo para el Estado de Texas.
En el catálogo de Modern Dwell hay modelos de casas que van desde los 18,2m2, hasta viviendas de 130m2. Todos ellos son de una sola planta.
Kanga Cottage Dwellings
En este apartado entran unas viviendas tipo cabaña. Son las Cottage Dwell, que también están disponibles en kit. Como en los modelos anteriores, la instalación de estructuras, y edificios llave en mano solo están disponibles en Texas. El modelo más pequeño es un estudio de 18,2m2, y el más grande una vivienda de 2 dormitorios (120,4m2).
¿Qué incluye el kit prefabricado?
La característica más interesante de estas viviendas Kanga es desde luego el kit de estructura. En él se incluyen los materiales de fachada, la cubierta, montantes, tabiquería, carpintería… Muchos clientes adquieren estos kits de construcción, y luego contratan a un constructor local para que se los ensamble. Otros en cambio se atreven con el montaje por sí mismos.
Lo que no proporcionan estas construcciones son las instalaciones eléctrica, fontanería, saneamiento, ni la pintura, y por supuesto la cimentación. Aún así, Kanga ofrece al cliente mucho material de equipamiento, pero suele ser más barato adquirirlo localmente.
Las estructuras de las casas KRS viene de serie con paneles OSB, y membrana impermeabilizante. Poseen un aislamiento mínimo en techo tipo R19, además de revestimiento de cedro. Incluye puerta metálica con vidrio, ventanas con marco de madera, y vigas de cubierta de madera laminada. Es posible añadirles mejoras en cada uno de sus elementos: puertas, ventanas, paneles de pino, roble, bambú, suelos de corcho, pintura, iluminación mejorada, cableado, cubierta metálica, cuarto de baño, y cocina. Cada kit incluye un detallado manual de instrucciones, y se puede montar con herramientas básicas.
Para estas viviendas prefabricadas, entre un 85-95% de los trabajos son realizados en taller, el resto en el sitio.
Puede haber más información sobre estas casas prefabricadas: en el sitio de Kanga Room Systems.