Construcciones prefabricadas con el sistema Bunkie

0
4

La pequeña estructura que se ve en estas imágenes corresponde a un diseño de construcción prefabricada muy singular. Bien podría servir para la ampliación de una vivienda existente, o utilizarse según diferentes usos. Es un espacio que tiene dos fachadas opuestas acristaladas, y que se monta siguiendo el sistema Bunkie. Las otras dos fachadas son muros en los que se pueden guardar muebles, y servir como almacenamiento. También hay una chimenea de leña integrada.

estructura hecha con sistema Bunkie

Esta habitación prefabricada se puede utilizar de diversas maneras. Viene equipada con muebles abatibles que se ocultan en las paredes cuando no se están utilizando. Un ejemplo de ello es el conjunto formando por la mesa y sus 4 sillas. También la cama es un mueble que cuando no se usa queda abatido sobre otra pared.

interior de habitación Bunkie

Tenemos que considerar a Bunkie como una de esas estructuras prefabricadas pensadas para producirse con materiales de bajo impacto medioambiental. Pero en este caso además hace uso del corte de madera con tecnología CNC. Toda la estructura está revestida con madera contrachapada, y el conjunto se puede enviar en paquetes planos de fácil transporte.

Sistema Bunkie aplicado a una cabaña prefabricada

Lo que viene a continuación es un proyecto real de cabaña prefabricada. Se hizo siguiendo el método en kit de Bunkie. Como era de esperar, emplea materiales ecológicos y madera cortada con tecnología CNC. Además tiene el aliciente de estar equipada con muebles convertibles, por eso las fotos de su interior muestran un espacio diáfano. Y es que el mobiliario cuando no se utiliza, permanece plegado y oculto en las paredes.

cabaña con método Bunkie

Este proyecto surgió por encargo de un cliente que quería un retiro para la práctica del yoga. También para  otras actividades estrechamente relacionadas con el sitio: un hermoso paraje en Bigwin Island (Lake of Bays, Canadá). El diseño es una especie de versión extendida (triple) del módulo Bunkie original mostrado más arriba. Mantiene la estructura de cubierta a dos aguas, así como la fachada frontal y opuesta acristaladas. El resto de fachadas están revestidas de madera, mientras que el interior presenta un acabado (también de madera) más liso y claro.

Vídeo 1: montaje de casa prefabricada

El primero de estos vídeos es un magnífico timelapse de su montaje. La terraza delantera más tarde se cubrió con otra estructura (no se ve en el vídeo), hecha con madera recuperada. Eso sirvió para darle un aspecto exterior más rústico a la cabaña.

Vídeo 2: corte de tableros e interior

En el segundo vídeo vemos parte del proceso de corte de los tableros en el taller. En él se muestra nuestra parte favorita: el interior ya terminado de uno de los prototipos. Se ve perfectamente cómo quedan camuflados los muebles, y cómo se montan.

interior de cabaña Bunkie

lateral de cabaña prefabricada Bunkie

El sistema prefabricado por elementos Bunkie fue ideado por las compañías BLDG Workshop y 608 Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]