Schoolmasters: casa prefabricada modular eficiente

0
62

Stuart Duncan, de Build Different, desafió los estigmas de los edificios prefabricados en el Reino Unido con su creación Schoolmasters. Es una casa pasiva de estilo modular, que además tiene un enfoque ecológico. Esta vivienda modular, de bajo consumo energético, se ensambló en una fábrica del sur de Inglaterra. Y una vez alcanzado el 95% de su ejecución, se trasladó en cuatro camiones hasta Aberdeen, Escocia.

exterior casa prefabricada con energia solar

Completado el ensamblaje, se llevó a cabo un proceso de refinamiento que incluyó la instalación de paneles solares. Se añadió un revestimiento de madera finlandesa Thermowood, y una estufa de pellets de biomasa MCZ. Además, se incorporaron tecnologías de hogar inteligente que permiten controlar la casa a través de dispositivos móviles. Eso brindó un alto nivel de comodidad y eficiencia.

espacio central casa prefabricada Schoolmasters

sala estar casa Schoolmasters

Este proyecto tuvo un propósito central: desmitificar los prejuicios asociados a la construcción prefabricada. Schoolmasters demostró de manera contundente que los métodos de construcción modernos también pueden producir viviendas elegantes y confortables. No solo eso, sino que pueden funcionar de manera eficiente y ser sostenibles. Por eso marcó un hito en la evolución de la arquitectura y la construcción prefabricada del Reino Unido.

cocina comedor Schoolmasters

plano planta casa Schoolmasters

Había más información en el sitio de Build Different.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]