Casita sobre ruedas

0
4

Hacía tiempo que no publicábamos un post relacionado con las clásicas casas diminutas móviles. Estas pequeñas construcciones suelen hacerse de madera, y muchas de ellas son auto-construidas por los propios propietarios. No es tan complicada su construcción, solo hacen falta ganas, algo de habilidad, y las herramientas adecuadas. La información para construir una mini casa con ruedas se puede conseguir en internet, a partir de sitios especializados, libros… También hay quien prefiere aprender directamente de los maestros constructores, acudiendo a alguno de sus talleres y seminarios.

Fotos de una mini casa con ruedas

mini casa con ruedas en venta

Estas fotos son de una casita sobre ruedas totalmente terminada y lista para vivir en ella. La conocimos años atrás, cuando su propietario (Stephen Marshall) la puso en venta.

Estamos ante una construcción diminuta, que mide 244 x 427 centímetros, lo que equivale a una superficie de 10,42m2. Su diseño se ajusta a la idea más simple que uno podría imaginar: es un prisma con cubierta de chapa ondulada a dos aguas. Es también una compacta y práctica versión de la típica mini-casa, pues tiene de todo.

cocina y baño de mini casa con ruedas

Vemos una cocina con espacio respetable para almacenaje; incluye un fregadero que también hace las funciones de lavabo. La hornilla para cocinar parece funcionar a gas, y cuenta con una pequeña nevera. El cuarto de baño está equipado con un inodoro estándar y ducha. El resto es un espacio multifuncional junto a la cocina: sirve de comedor, sala, y dormitorio. En las fotos se observa que en el rincón de la sala hay una cama que también se utiliza como sofá.

Encima del espacio que ocupan la cocina y el baño hay un altillo (loft). Esta zona elevada puede utilizarse perfectamente como dormitorio, o bien de trastero. Para acceder a él hay una escalera plegable de madera, que se puede plegar cuando no se utiliza.

El propietario comentó que el suelo es de madera reciclada, pues procede de otra obra. Las paredes y techos tienen un acabado liso, pintado en un color crema.

interior - mini casa con ruedas

plano mini casa con ruedas

Stephen pedía por esta mini casa con ruedas unos $17.500, desconocemos si ese fue finalmente el precio de venta. El anuncio lo vimos en el sitio web de Tiny House Blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]