Mini hogar construido por una pareja

0
12

La casa autoconstruida hOMe es una pequeña estructura sobre remolque, que se distingue por estar magníficamente equipada. Pero también nos demuestra algo que parecía imposible: en poco espacio se puede vivir cómodamente. Andrew y Gabriella es una pareja muy comprometida con el movimiento tiny house, que decidió construirse este estupendo hogar móvil.

La casa autoconstruida hOMe

En una superficie de 20,5m2, y 11,9m2 en dos altillos, este matrimonio construyó una casa en la que cabe todo lo básico para vivir. Renunciaron a una vivienda convencional, y con ello a la atadura de una hipoteca. Pero también querían un cuarto de baño con ducha, una cocina con un buen frigorífico, y con más de dos fuegos para hacer la comida, con un fregadero decente… Y mucho, mucho espacio de almacenamiento para poder guardar cosas relacionadas con el teletrabajo.

casa autoconstruida hOMe exterior

Andrew comenta que no tuvieron que realizar ninguna concesión extraordinaria, pues jamás se sintieron faltos de espacio. Pueden seguir trabajando en su negocio, ver la tele, cocinar, disfrutar con sus mascotas… No se han sentido incómodos por dormir en un loft, ni por subir o bajar las escaleras, en absoluto.

casa autoconstruida hOMe interior

Esta pareja realiza el trabajo diario sobre un escritorio situado delante de una ventana de la sala, el cual tiene dos tableros abatibles que también se utilizan como mesa de comedor. La impresora y el escáner están instalados en los armarios (en el vídeo se puede todo esto con más detalle). Es importante señalar que otras áreas de la casa también se utilizan cuando el trabajo requiere de una mayor concentración. Por eso en el dormitorio hay un par de elementos con respaldo, brazos, y lámparas; también para tal fin está el segundo loft, y el sofá del salón.

La organización de hOMe

casa autoconstruida hOMe Adrew altillo TV
Andrew en el altillo TV

La casa autoconstruida hOMe es bastante peculiar. No se parece en nada a otros modelos de casas construidas sobre remolque. Todo ha quedado tan bien, que no dudamos que otros intenten imitarles. La entrada está en un lateral, eso ha permitido situar el cuarto de baño en un extremo opuesto al de la cocina. Esta disposición es la más apropiada, sobre todo cuando se tiene que compartir espacio (y olores) con alguien.

La cocina de hOMe no tiene nada que envidiar a la que podríamos encontrar en la mayoría de viviendas convencionales. Su distribución en “U” resulta bastante funcional, y tiene las dimensiones para que dos personas se puedan desenvolver sin estorbarse continuamente. La cantidad de cajones, armarios, y luz natural, es más que suficiente.

El cuarto de baño cuenta con una ducha prefabricada (sinkand) de tamaño estándar; un inodoro de compostaje (sun-mar) que ocupa bastante espacio; un armario alto, y otros dos más en el lavabo (encima y debajo de él).

Con dos altillos

casa autoconstruida hOMe trabajando altillo
También se trabaja en el altillo del dormitorio

En el diseño de la casa autoconstruida hOMe se eliminó la típica cubierta a dos aguas. Esto permitió que sus dos altillos tuvieran una superficie útil más cómoda. Uno de ellos se utiliza como dormitorio, mientras que en el otro hay una tele.

En vez de una escalerilla para subir al dormitorio, esta casita tiene una escalera adosada a una de las paredes. Pero todo su espacio inferior se utiliza como un armario, aunque echamos de menos unas puertas. Con esta solución se ha ganado bastante en comodidad, sobre todo cuando por las noches se tiene que bajar al baño, o cuando ya no se es tan joven ni tan ágil. El acceso al altillo donde está la televisión sí se hace mediante una escalerilla (plegable).

El altillo-dormitorio tiene una pequeña pared con cajones que también sirve para darle mayor privacidad a ese espacio. Es un detalle a valorar cuando la superficie es tan reducida, y se quiere tener la sensación de estar en una habitación aparte.

casa autoconstruida hOMe cocina y escritorio

Con mucho espacio de almacenamiento

En el siguiente vídeo, Andrew Morrison nos guía por el interior de esta estupenda casa. Aquí apreciamos mejor la calidad de los acabados, y el detalle en muchos de los rincones. Para los más curiosos, decir que la casa hOMe tuvo un coste material, incluyendo electrodomésticos e inodoro, de poco más de 33.000 USD. Andrew necesitó un total de 117.5 horas para su construcción (trabajo que no está valorado en ese precio).

Se nota que el matrimonio Morrison puso mucho interés para que cada cosa tuviera su lugar apropiado. Por eso hay una gran variedad (y cantidad) de espacio de almacenamiento. No solo se pensó en la ropa, sino también en todas esas “reliquias” que no quisieron desprenderse. En total, la casa dispone de unos 7,6 metros cuadrados para tal fin.

Puede que haya más información sobre la casa autoconstruida hOMe en el sitio web de Adrew y Gabriella.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]