Casita de madera, de estilo nórdico

2
10

Esta casita de madera fue el principio de un modelo de negocio de casas prefabricadas económicas. Se llama NestHouse, y se ajusta muy bien para quienes deseen un estilo de vida sencillo.

NestHouse: construida con módulos prefabricados

Este modelo de casa prefabricada es un pequeño edificio de madera, creado para servir como alternativa a la vivienda convencional. Es respetuoso con el medio ambiente, pero también es asequible. Hay que aclarar que no se trata de una casa móvil, es un diseño fijo, pero sí se podría montar sobre un remolque.

NestHouse casita prefabricada de madera

La versión que vemos aquí es la más grande, de 27,9m2, pero debido a su carácter modular, es posible obtener una gran variedad de modelos. Los módulos disponibles son los siguientes:

  • Live. Es el módulo base, el mínimo que se puede adquirir. Define un espacio de vida a partir de diez metros cuadrados. Esta diminuta construcción podría funcionar como caseta de jardín, a modo de oficina o espacio de ocio. Tiene una anchura de 3,4m, y está disponible en tres longitudes: 3,6m, 4,8m, y 6 metros.
  • Entry. Se trata de un módulo de entrada a la casa, con espacio de almacenamiento a los lados.
  • Bathe. En la parte opuesta de la entrada se colocaría este módulo. Es el que contiene el cuarto de baño.
  • Sleep. Es un añadido superior que aporta un altillo para dormir, y que suele colocarse en la mayoría de casas mínimas.

Es posible adquirir una casita NestHouse de tan solo 10,1m2. Pero entre la versión mínima y la más grande, hay todo un abanico de posibilidades, con o sin entrada, baño, o altillo.

NestHouse casitas modulares de madera interior casita estilo nordico vintage

 

¿Qué incluye el modelo más completo de NestHouse?

Estas fotos están realizadas a un modelo NestHouse que tiene todos los elementos posibles, con el módulo Live más grande. Es una casita de madera económica y bella, con gran espacio de almacenaje en su entrada. La sala incluye una buen cocina, y debido a su anchura, hay varias posibilidades de colocar la mesa de comedor.

Por su nevera, los detalles decorativos, y la paleta de colores pastel utilizada, esta casita adquiere cierto estilo retro. Su decoración se realizó siguiendo una inspiración escandinava vintage.

Hay una estufa de leña que ocupa una posición central, justo al lado de la escalera que conduce al altillo para dormir. En una casa tan pequeña ese lujo se ha aprovechado muy bien, utilizando el espacio bajo la escalera como almacén. Vemos que se ha hecho de una manera muy ingeniosa: mediante tres muebles con ruedas (ver galería de fotos). Son armarios-estantes diseñados a medida, para acoplarse perfectamente, y ocupar todo ese hueco.

En el altillo, la cama se ha situado a un lado con el fin de dejar espacio a un armario. Debajo se ha colocado el cuarto de baño, que está equipado con inodoro, lavamanos, y pequeña bañera. Esta casa es una lujosa oferta, que está hecha de manera artesanal.

El extraño objeto de madera que se ve en el techo, es un tendero para que se seque la ropa.

Especificaciones de estas casas prefabricadas vintage

El armazón de la casa NestHouse está hecho íntegramente con madera certificada (FSC-PEFC). Tejado, muros, y suelo, están muy bien aislados (espuma PU), con una envolvente que tiene 25cm de espesor. Además se puso especial énfasis en evitar cualquier puente térmico. Para ayudar a que sea aún más eficiente, todas sus ventanas tienen dos paneles de vidrio (doble acristalamiento).

El revestimiento exterior es de thermowood, una madera de pino/abeto modificada térmicamente. Ofrece un acabado con muy bajo mantenimiento, que es estable y muy resistente, con una vida útil entre 30 y 60 años. La cubierta es de chapa galvanizada reciclable. Las paredes están revestidas de panel contrachapado de abeto finlandés, que puede tener un acabado pintado. El piso también es de madera contrachapada, de 18mm de espesor. Debajo tiene 180mm de espuma aislante, y está protegido de la humedad.

Según indica el fabricante, este diminuto hogar vintage puede configurarse para funcionar desconectado de los servicios municipales.

Hay más información de la casita de madera NestHouse en su página web oficial.

2 COMENTARIOS

  1. Wo! Vaya casita más mona, además para lo enana que parece por fuera en las fotos parece que es bastante espaciosa por dentro, aunque yo no creo que pudiese vivir allí 😉

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]