Recorrido por Tiny Midwest (vídeo)

2
24

En este artículo conoceremos el interior de una casa móvil, donde el propietario era diseñador de páginas webs. Grabó un vídeo para hacer un recorrido por fuera y por dentro, y enseñárselo a gente interesada. Se trata de Tiny Midwest, una pequeña estructura montada sobre un remolque. El proyecto tiene que ver con esas casas de madera construidas para personas capaces de desenvolverse en poco espacio. Lógicamente eso implica vivir con menos posesiones, pero también con menos gastos, y sobre todo con escasa huella de carbono. Esta pequeña casa móvil está ubicada en el patio trasero de una vivienda convencional, y durante las vacaciones se convierte en el hogar de toda la familia.

Tiny Midwest casa móvil

Tour por el interior de una casa móvil

La casita Tiny Midwest tiene en total una superficie de 11,9 m2, y está construida principalmente con madera de cedro. Cuenta con ventanas de doble acristalamiento, y una instalación de paneles solares con baterías, ya que está pensada para funcionar de manera autosuficiente. Cuando está enchufada, se hace uso de las conexiones que hay en el armario exterior. Además tiene un depósito de agua de 113 litros que se llena una vez llegado al destino.

Tiny Midwest interior de una casa móvil

En su interior, lo primero que llama la atención es la disposición en diagonal de los tablones que forman el suelo de madera. Hay una estufa que está apoyada sobre una plataforma que oculta parte de las ruedas del remolque. Ésta es la primera vez que vemos una casa móvil con esta disposición, tal vez producto de una mala planificación a la hora de construirla.

A pesar de que el interior está también revestido de madera, algunas de las paredes se han pintado de blanco. El sofá esconde mucho espacio de almacenamiento y se puede utilizar para dormir, pues la parte frontal se abate.

El cuarto de baño está separado por una puerta corredera, y tiene una ducha con un inodoro de compostaje. La cocina está equipada con un refrigerador-congelador, una antigua cocina a gas, fregadero, y numerosos cajones, además de un armario lateral. Como viene siendo habitual en este tipo de casas móviles, hay un altillo con una cama de matrimonio arriba, accesible por una escalerilla de madera.

inodoro compostaje Tiny Midwest

Había más información sobre el interior de esta casa móvil, en su sitio web oficial original, porque luego desapareció.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]