Estas fotos tienen que ver con la casita Keep on The Sunny Side, para una pareja de Pennsylvania (Jake y Annelise). Fue construida por Brevard Tiny House, una pequeña empresa familiar ubicada a 35 minutos al sur de Asheville (Carolina del Norte), que se dedica a la producción de casas diminutas construidas sobre remolque. Recordemos que ésta es una alternativa utilizada por gente que busca una solución más barata y sostenible que la de una vivienda convencional.
Aunque esta compañía ofrece varios diseños y tamaños, es posible realizar el encargo de un modelo personalizado. Todo el proceso suele durar un tiempo medio de 3 meses.
Keep on The Sunny Side
El diseño Keep on The Sunny Side corresponde a la primera tiny house que fabricó esta empresa. Es una casa montada sobre un remolque de dos ejes (7.32 x 2.6m), y desde que se inició la recogida de materiales, hasta que se terminó, pasó un mes y medio. Su estructura es de listones de madera de nogal y arce, rematada con cubierta a dos aguas de dos tramos; uno de ellos tiene menor pendiente, y está situado justo encima del altillo, donde está el dormitorio.
Keep On The Sunny Side tiene un pequeño porche en la puerta de acceso, situada en el extremo frontal. En total, esta casita tiene 11 ventanas, lo que favorece bastante su ventilación y la entrada de luz natural. Una vez dentro, vemos que a un lado está el baño, y al otro un armario para guardar la ropa. El resto está ocupado por la sala, que está amueblada con un sillón, y un sofá de dos plazas. Al fondo se ha dejado el espacio destinado para cocinar. Justo encima de la cocina está el típico altillo para dormir, accesible mediante una escalerilla.
Consideraciones sobre su organización
El cuarto de baño tiene inodoro y ducha, y está separado de la cocina. Esa disposición resulta bastante acertada, y más teniendo en cuenta que en esta casita vive una pareja. Pero creemos que se ha sacrificado demasiado espacio en la cocina, sobre todo el destinado para cocinar. Si se observa con detenimiento las fotos, veremos que justo detrás del sofá hay un módulo con estantes deslizantes. Esta idea es buena para acceder a determinados utensilios y alimentos, pero nefasta como soporte de la hornilla eléctrica, o el microondas. Puede que para un uso esporádico sea lo más adecuado, pero no para un uso diario (como es el caso). La mesa para comer, situada a espaldas del sofá, tampoco es el lugar más apropiado cuando alguna bebida se derrama.
Por todo lo demás, esta casa sobre remolque se ve bastante confortable.
Hay más fotos e información sobre la casa Keep on The Sunny Side, en la web de Brevard Tiny House.