La casa Quietude

0
22

Siempre me gustó escribir sobre casas con diseños diferentes. Esta vez me encontré con una encantadora construcción llamada Quietude. En cierta medida recuerda a la arquitectura renacentista, pues esta pequeña casa palladiana se organiza siguiendo un esquema clásico, de planta con doble simetría. El encargo consistió en diseñar una residencia amueblada para una sola persona, pero con un presupuesto muy reducido. La solución llegó al analizar las funciones, y limitarlas a lo estrictamente necesario, siguiendo las directrices de una arquitectura sostenible y saludable.

Quietude: pequeña casa palladiana

La casa Quietude tiene una superficie de unos 28m2, además de un sótano de 9,3m2. Sus equipamiento se redujo al mínimo, pero tiene todo lo necesario para vivir de una manera sencilla.

fachada oeste casa palladiana Quietude

El interior de esta pequeña casa palladiana está organizado alrededor de un espacio central, iluminado por una claraboya, y varias ventanas en fachada. En un lado está la cocina, que no parece faltarle de nada, y en el lado opuesto se sitúa un cuarto de baño completo (con bañera). El resto de la casa está ocupado por la sala y el comedor. La zona que hay enfrente de la entrada originalmente estaba destinada para la cama, pero la propietaria optó por colocarla en un altillo (loft). Ese cambio liberó dicho espacio, permitiendo colocar ahí la mesa de comedor.

detalles pequeña casa palladiana Quietude

Quietude tenía un presupuesto limitado a 28.000 dólares canadienses, por eso su diseño partió reduciendo su superficie al mínimo posible y necesario, siguiendo una filosofía sostenible. Está construida con madera, y de forma completamente artesanal. Los pisos, paredes y techos tienen un aislamiento R20 o superior, y debido a las temperaturas extremas del lugar, la cubierta es en realidad un doble tejado, con revestimiento exterior metálico. Es decir, que posee una cámara de aire. La casa se calienta por una chimenea alimentada con gas propano.

Quietude - pequeña casa de madera con altillo

Quietude plano de planta

Quietude es una pequeña casa palladiana, diseñada por Henry Yorke Mann. Fotografías de Stuart Bish.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]