Wedge es una casa sobre remolque diseñada y construida por unos estudiantes. Lo mejor de su diseño es que no tiene nada que ver con las casas pequeñas que solemos traen a nuestro blog. También se trata de una edificación eficiente y autosuficiente.
Wedge: sobre un remolque de 20 pies
La casa Wedge está diseñada y construida por estudiantes del Laney College en Oakland (California). La idea era crear un pequeño hogar de energía cero, con el fin de combatir la escasez de vivienda en la zona. Lograron un modelo bastante original, tanto en apariencia exterior como en organización interna.
Los estudiantes además tuvieron cuidado de realizar un diseño que fuera muy eficiente, y fácil de mantener. Este pequeño hogar está dirigido a quienes no quieren/pueden pagar una hipoteca, o un alto alquiler, y por tanto optan por un estilo de vida sencillo. Aprenden a vivir con lo mínimo, algo fundamental para este tipo de construcciones rodantes.
La superficie de la casita Wedge es tan solo de 18,8m2, y está montada sobre un remolque de 20 pies de largo. A pesar de esa longitud (6,1metros) se consiguió encajar un programa con dos altillos, lo cual es algo insólito para una tiny house. En un extremo se ha colocado el aseo, y en el opuesto el salón. Entre ambos está la cocina y una mesa multifuncional que sirve para comer, y como escritorio. El sofá en realidad es un banco en forma de L, que organiza ese rincón de la casa. La parte negativa de esta disposición es el difícil ángulo que se tiene para ver la tele.
Encima está una de las camas, a la que se accede por un mueble escalera. Lo mejor de todo es que este hogar se alimenta de unos paneles solares que hay en la cubierta.
La casa sobre remolque Wedge participó en el concurso SMUD (Sacramento Municipal Utility District). Ganó varios premios, entre ellos a la “Mejor Arquitectura” y el “Mejor Diseño”.