Viviendas unifamiliares en torres

2
109

The Bone es una sencilla idea que combina lo mejor de tres tipologías: edificios en altura, viviendas unifamiliares, y arquitectura prefabricada. Dentro de estas torres la gente podría tener su propia casa aislada, en áreas urbanas de cierta densidad, incluyendo superficies verdes, terrazas, y piscina. Esta idea es bastante más ambiciosa que la diseñada para las viviendas T-Tree, y sirvió para generar otros conceptos que veremos más adelante.

Torres The Bone

The Bone torres de chalets

En una torre The Bone las viviendas son grandes. Están separadas unas de otras lo suficiente para no molestarse por ruidos, o por invasión de la privacidad. Los residentes tienen la opción de decidir el tamaño, número de plantas, y la disposición de la casa. A estas ventajas se une la de vivir en una torre. Eso implica que, para una superficie limitada, hay capacidad para albergar mayor número de habitantes. Por tanto, estamos ante una solución que permite vivir casi igual que en una vivienda unifamiliar, pero en zonas urbanas de gran densidad, donde el suelo es bastante caro. Por eso The Bone también se define como una torre de chalets.

viviendas prefabricadas en torres The bone

The Bone vivienda trasladable

Este moderno concepto de torre también se desarrolló pensando en el medio ambiente. Se construye con una estructura formada por elementos prefabricados, principalmente hechos de acero. Eso permite que todo el edificio se pueda montar y desmontar sin dañar el entorno, generando pocos residuos. Pero lo más ventajoso tal vez sea que el propietario se pueda trasladar, llevándose su casa a un nuevo terreno, como ocurre con la mayoría de viviendas prefabricadas.

En los dibujos se aprecia que cada torre tiene 6 grandes soportes inclinados. Eso implica que por algunos de ellos deberían ir las escaleras y los ascensores. Algo parecido debería ocurrir con las instalaciones, pero el autor no lo aclaró en ninguno de estos esquemas.

torre The Bone con viviedas unifamiliares The Bone viviendas unifamiliares en torres

El concepto de torre The Bone fue ideado por Paik Kunil, por el cual consiguió un premio Red Dot.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]