El tamaño importa hasta cierto punto, porque más grande no siempre es mejor. Es cierto que no todo el mundo está dispuesto a vivir en una casa sobre un remolque, pero está bien que exista esa alternativa. Las fotos de este artículo son precisamente de la casita Artisan Retreat, hecha por un constructor estadounidense.
Estamos ante una casa móvil, no cabe duda, pero este diminuto hogar está decorado como si de una casa fija y permanente se tratara. Es diferente a todo lo que hayamos visto antes, y está creada por la suma de multitud de pequeños detalles.
Descripción de Artisan Retreat
Artisan Retreat tiene una longitud de 24 pies (7,32m), y una superficie aproximada de 23m2. No hay mucho lujo, pero está equipada y decorada con un alto grado de confort. Esta casa remolque recibe mucha luz natural, y está bien ventilada. Además se nota que se puso esmero a la hora de dimensionar y ubicar las ventanas.
También llama la atención por su cantidad de estantes y objetos decorativos. Aquí se han combinado diferentes acabados en madera, cobre, y vidrio, con un estilo general que se aproxima al rústico.
Organización interior
Esta casa móvil se organiza con muy buen criterio, dejando en un extremo la cocina y en el opuesto el baño. Esta disposición es preferible cuando hay que compartir el hogar, pues desde la cocina no están tan presentes los ruidos y olores del aseo.
En el baño encontraremos el inodoro y la ducha, y a pesar de que esta casa remolque ya cuenta con un generoso fregadero de porcelana, se ha ubicado un lavabo en el baño. Suele ser habitual en una casa diminuta que el fregadero se utilice también de lavabo, así que en Artisan Retreat encontraremos un plus.
La cocina está bien de equipamiento. Tiene cuatro fogones de gas, extractor de humos, buen horno, y un frigorífico grande. La pequeña ventana que hay al fondo es otro de los bellos detalles decorativos de esta casa remolque.
La sala de estar también puede funcionar como un dormitorio improvisado, ya que el sofá se convierte en cama. Entre la cocina y la sala hay un tablero y banco para comer, que está hecho con madera recuperada.
El dormitorio está situado en el típico altillo, que tiene una altura libre bastante aceptable, gracias a la geometría de la cubierta.
Otros aspectos
La casita Artisan Retreat tiene un nivel de almacenamiento bastante alto. Hay armarios en la cocina, baño, y hasta en el piso del altillo. Desconocemos si en este sentido se ha aprovechado parte del espacio bajo la escalera, para poner por ejemplo la lavadora. Esto habría que confirmarlo. Aún así, hay que destacar que es de las pocas casas remolque que disponen de una “escalera de verdad” para subir al dormitorio.
Los puntos de luz están muy bien integrados por todas partes de la casa.
Esta casita se vendió por casi 70.000 dólares, quizás demasiado dinero, si tenemos en cuenta que por mucho menos te puedes comprar una casa móvil con 2 altillos.
La casa remolque Artisan Retreat fue construida por Handcrafted Movement. Se trata de una pequeña empresa fundada por Matt Impola, un tipo apasionado por la artesanía y sostenibilidad. Después de haber trabajado durante un tiempo para la construcción, se quiso dar una oportunidad creando su propio negocio de casas diminutas.