Si Sicily Kolbeck (una niña de 13 años) pudo dirigir la auto-construcción de una casa sobre un remolque, ¿por qué no va a poder un adulto? Este proyecto lo emprendió Sicily a raíz de un trabajo para la escuela, con la ayuda de su familia, amigos, y donaciones procedentes de una campaña en Idiegogo. La Petite Maison es una casa mínima de 12m2, cuya construcción tardó un año y medio (superando la tragedia por la muerte de su padre), con un costo de 10.000 dólares.
Casa mínima de 12m2
A pesar de su reducido tamaño, esta pequeña estructura sobre remolque posee una cocina totalmente funcional. Su cuarto de baño está equipado con inodoro de compostaje y ducha (tina metálica). Arriba en el altillo hay una cama grande, y dispone de varios armarios y estanterías para guardar ropa y enseres.
La Petite Maison es una de las casas sobre ruedas más pequeñas que han pasado por nuestro blog. Se ve muy confortable, y si tuviéramos que destacar algo (aparte de la determinación de esta niña) mencionaríamos sin duda el acabado final. Nos encantan los colores utilizados en el exterior. También es destacable el contraste entre las paredes pintadas de blanco, y la madera oscura del suelo y cocina.
La organización de esta mini casa es la que se podía esperar para tan reducido espacio. Sobre el techo de la cocina+baño se ha colocado el altillo. Un curioso detalle a tener en cuenta es el método utilizado para acceder al dormitorio: por encima de la estantería blanca. Es decir, que el mueble-estante sirve también como escalera.
Hay más información sobre este proyecto de casa mínima de 12m2 en este blog, el cual está mantenido por Sicily. También fue motivo de una charla TED, y de un artículo en CNN.