El proyecto de esta torre residencial de lujo se corresponde con el edificio Agora Garden de Fernando Menis. Surgió a partir de una invitación que recibió el arquitecto para un concurso de ideas, promovido por un cliente privado. El proyecto se ubica en una barriada de bloques de pisos del distrito Xinjin de Taipéi (Taiwán). No ganó la competición, pero sí llamó la atención de los medios especializados.
Torre Agora Garden, de Fernando Menis
Este condominio es un diálogo permanente de dos elementos: roca y vegetación. Está concebido como una fusión entre la naturaleza que existe en el lugar, y las rocas que emergen del terreno. Es una relación que se produce a lo largo de las 25 plantas que tiene la torre. A su vez se crean unos volúmenes pétreos que abrazan la vegetación que emerge de la fachada.
El condominio Agora Garden está compuesto por apartamentos de super lujo. Sus plantas son muy polivalentes, y permiten hasta cuatro tipos diferentes de viviendas. Las hay de 250, 550, 750, y 1.000 metros cuadrados. Además de ser apartamentos flexibles en su organización, tienen la peculiaridad de poder tener una plaza de garaje en la misma planta. Sí, has entendido bien, se puede aparcar el Tesla dentro del apartamento.
El edificio también incluye en su programa espacios comunes para facilitar las relaciones entre residentes. Por eso hay un club en la parte superior de la torre, con salas de reunión. Hay miradores e instalaciones para el relax, además de una piscina. La coronación de la torre está tratada para que sea todo un símbolo para la ciudad, con áticos únicos.
Esta torre residencial fue desarrollada por el estudio de arquitectos Fernando Menis.