Nos gustó mucho la imagen exterior de las torres de apartamentos 416-420 Kent. Es un desarrollo para una gran parcela del barrio Williamsburg (Brooklyn, Nueva York). El proyecto recibió el nombre de 416-420 Kent Avenue, y surgió con el objetivo de renovar la orilla del East River de Manhattan.
Apartamentos en Brooklyn
No nos vamos a referir a estos edificios como rascacielos. El motivo es evidente, no son muy altos, pues cada uno de ellos alcanza la altura de 22 pisos. Por cierto, para conocer otros ejemplos de torres residenciales, te recomendamos veas esta página.
Del proyecto se sabe que está muy enfocado en crear un fuerte sentimiento de comunidad entre sus ocupantes. Por eso se le dio mucha importancia a la captación de luz natural; y a la creación de espacios verdes para el disfrute de los residentes.
El conjunto de estas tres torres implica la construcción de 74.000 metros cuadrados de espacio residencial. Esa superficie está repartida en unos 857 apartamentos, sabiendo que 171 de ellos tendrán un precio más asequible. La planta baja está ocupada por espacios comerciales, y hay azoteas con jardines, piscina, y espacios deportivos para uso comunitario. Las fachadas son de vidrio, pero en ellas se crean bellas composiciones con volúmenes que sobresalen. Este aspecto es probablemente el más interesante del proyecto. Hace que las torres se vean como hermosas esculturas en el skyline de la ciudad.
Sobre los autores
Las torres de apartamentos 416-420 Kent fueron diseñadas por ODA. Es un estudio de arquitectura que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, desde donde diseña edificios de una variada tipología. El extenso equipo que lo forma está convencido que la calidad de vida no tiene por qué verse comprometida por el hecho de vivir en una gran ciudad. Por eso sus proyectos cuentan con espacios que satisfagan las necesidades humanas. Ofrecen amplias perspectivas, pero también protegen la privacidad. No es de extrañar que la mayoría de sus edificios posean más superficie al aire libre que la huella del propio edificio. Los apartamentos diseñados por ODA cuentan con más cerramiento perimetral por metro cuadrado que la media.