En un gran evento o festival no siempre habrá suficientes plazas hoteleras. Además, a mucha gente le resulta molesto dormir en tienda de campaña. Por eso no debe de extrañarnos en absoluto el éxito de iniciativas como las de SnoozeBox. En un tiempo récord es posible montar un hotel container con cómodas habitaciones. Lo consigue gracias a las ventajas de transporte y posibilidades que tienen los contenedores de carga de 40 pies.
Estamos ante una idea innovadora: el hotel portátil. Con SnoozeBox se tienen confortables habitaciones con cama grande y litera. Cada una de ellas posee un moderno cuarto de baño equipado con lavabo, ducha, e inodoro. También cuentan con espacio de almacenamiento para el equipaje, caja de seguridad, pantalla de tv, conexión wi-fi, dos tomas de corriente, aire acondicionado y calefacción. El hotel ofrece servicio de limpieza y suministro diario de toallas. Por fuera, se ha mantenido el aspecto corrugado original de los contenedores.
Este hotel container puede montarse con capacidad desde 40 hasta 400 habitaciones, con contenedores situados en una planta, o apilados. Además puede tener espacios destinados para reuniones, y zona de restaurante-bar, todo ello enviado por camiones, y montado en un par de días.
Con una decoración renovada
La compañía Snoozebox introdujo un nuevo diseño para el interior de las habitaciones de su hotel container. La nueva decoración aprovecha el reducido espacio de las habitaciones (7.5m2), de diferentes maneras. Está adaptado a una persona, parejas, o familias, haciendo uso de muebles convertibles. De esa manera crea un ambiente confortable con sofá, escritorio, y hasta cuatro camas.
Estas habitaciones, además de ofrecer un alojamiento próximo al evento, suponen un espacio sofisticado y privado con cuarto de baño. De día funcionan como una sala de estar con escritorio, y de noche un dormitorio con varias literas. Respecto a la versión anterior, se ha re-diseñado todo, incluso hasta la paleta de colores y el ambiente. Para ello se realizó dibujo CAD en 2 dimensiones, pasándolo luego a 3D. Y por último, hasta se utilizó una maqueta de cartón.
Las camas están escondidas
El mayor desafío de todo el proceso tuvo que ver con las camas: tenían que permanecer escondidas cuando no se utilizaban. Cuando el cliente entra por primera vez en la habitación, lo único que ve es un sofá y un escritorio. A la hora de dormir, es suficiente tirar para desplegar las camas, permitiendo diferentes configuraciones, según la cantidad de personas. El cuarto de baño ha sido diseñado como uno de lujo, con bastante libertad de movimiento, y con la posibilidad de colgar toallas y ropa para secar. El nuevo diseño del hotel viene en tres acabados diferentes: Industrial Chic, Neutral Couture, y Fresh Perspective.
Esta decoración para el hotel container Snoozebox fue desarrollada por la firma Tangerine. Es una compañía con sede en Londres, pero que también tiene oficinas en Seúl y Porto Alegre (Brasil). Ha realizado trabajos de diseño para marcas muy conocidas, entre ellas British Airways, Cisco, LG, Nikon,… Siempre ha aportado innovación y un buen acabado para hacer feliz al usuario, y rentables a los negocios.
Puede haber más información en el sitio oficial de SnoozeBox.