Método australiano para casas container

2
37

En Australia también surgen ideas para reutilizar los contenedores de carga. La firma de Arquitectos Fulton + Salomon creó un modelo de negocio basado en este sistema: Small is Smart. Está enfocado en la producción de edificios residenciales, de una o varias plantas.

exterior de una casa contenedor Small is Smart

Small is Smart

Para las casas Small is Smart existen diferentes versiones de comercialización:

  1. Se entrega totalmente terminada y amueblada, lista para habitar. Esta versión es la más cara de todas.
  2. El contenedor viene con todas las modificaciones hechas, pero con un completo manual, planos y materiales para terminar de montarlo. Esta versión de la casa Small is Smart se inspira en el “estilo IKEA”. Está indicada para el propietario constructor.
  3. La tercera versión está pensada para todos aquellos que quieran empezar desde cero a construir su casa container. El manual servirá como guía de corte y montaje. Incluye el listado completo de elementos necesarios, y ayuda por tele-conferencia.
  4. También se pensó en crear acuerdos de franquicia para la venta, tanto de los planos como de la casa ya construida. Esta opción se puede realizar tanto local como internacionalmente.

Las casas Small is Smart pueden tener diferentes acabados, tanto en su exterior como interior. El modelo de la primera foto es el mejor, y está revestido con paneles de Alucobond.

Te puede interesar:

Aunque no lo parezca, esta casa se hizo con contenedores

Añadidos opcionales

adaptación de un contenedor para habitarloEstos contenedores pueden ir provistos de paneles solares e incluso tener lucernarios. Se puede añadir una instalación de tratamiento para las aguas grises y negras, con la explotación de los residuos fertilizantes. Es lo que el autor llama Edible Wall: un cultivo desarrollado en una de las fachadas del contenedor. Este muro es capaz de proporcionar hortalizas a una familia durante todo el año, con un patentado sistema hidropónico (Autopot).

Small is Smart casa contenedor
También se puede hacer una casa Small is Smart con un contenedor de 40 pies.

El acabado interior varía según el modelo elegido, así como los muebles. Los hay pensados para familias con muchos hijos, e inclusos viviendas multinivel de hasta 11 pisos de contenedores apilados. El modelo más sorprendente es el H Pack, que está pensado para irse de vacaciones.

interior casa contenedor

lateral del contenedor con un cultivo vertical
Cultivo vertical en uno de los laterales del contenedor. Parte de los residuos de la casa se utilizan como fertilizantes.

En la web de Architects Fulton + Salomon se podían leer detalles de sus viviendas hechas con contenedores. Por ahora parece bastante original, el tiempo dirá si estamos o no ante un modelo de casa contenedor revolucionaria.

2 COMENTARIOS

  1. Señores “SMALL IS SMART’ Veo con gran alegría que ustedes tienen en este momento la solución para reconstruir rápidamente a Puerto Principe Haiti. Me parece que si ustedes ofrecen esta solución a la ONU, estos les comprarían toda la producción de los próximos Cinco (5) Años.
    Felicitaciones por poseer tan Noble Empresa.
    Cordialmente : manuel diaz.
    manueldiaz686@hotmail.com
    Bogota DC Colombia S.A.

  2. Hola. Observo con atención cómo el déficit habitacional puede ser contenido, de manera facilitada, por medio de éstas casas virtualmente listas para usar. En mi país se mantiene casi todo en marcha con subsidios, aunque ello no sea más que PAN SIN TRABAJAR PARA HOY Y DEUDA NACIONAL Y DÉFICIT GENERAL DE CULPABLES E INOCENTES PARA MAÑANA. Pregunto señores: quién me podría vender tres contenedores usados pero no destruidos para armar mi casa? Ya armé un hermoso parque adelante y huerta detrás. Y estuvimos dejando el lugar para construir o poner un modelo así. Gracias. ESPERO UNA RESPUESTA. USTEDES TIENEN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]