Estas imágenes están relacionadas con Green on Main, un edificio residencial ubicado en Venice Beach (California). Es ese distrito de la ciudad de Los Ángeles conocido por su famoso paseo junto al océano, su estilo ecléctico, y el ambiente contracultural. Estas viviendas son interesantes porque en realidad se trata de un proyecto con contenedores marítimos. Para llevarlo a cabo se llegaron a utilizar un total de 14 de estos módulos.
Los contenedores reciclados de esta obra están colocados sobre una planta baja de hormigón. Ese espacio se utiliza como garaje y local de trabajo. Cada una de las dos plantas superiores está destinada a vivienda; una para el propietario, y otra para alquilar. La casa superior tiene acceso privado a la azotea del inmueble.
El edificio cuenta además con algunas estrategias destinadas a reducir el consumo energético y de agua. La fachada sur conserva la apariencia intacta de los contenedores, con el fin de reducir las ganancias de calor, y está pintada de color verde brillante con una pintura aislante a base de cerámica. En todas las jardineras se han plantado especies resistentes a la sequía; y están colocadas justo debajo de los aleros, para recibir la escorrentía del agua de lluvia.
Este proyecto con contenedores Green on Main fue realizado por DeMaria Design.