También con contenedores se hacen casas rústicas

0
12

Este proyecto despertó nuestro interés no solo por ser una encantadora cabaña de madera, también porque se colocó allí respetando dos grandes árboles. Pero esta casa en realidad la traemos al blog porque está construida empleando dos contenedores de carga de 20 pies. Increíble ¿verdad? Sorprende que con un elemento tan industrializado como es el contenedor ISO, se pueda hacer una casa rústica. La vivienda es conocida por el nombre de Two-Tree House, y está próxima a Jerusalén.

Two-tree House

cabaña prefabricada Two-Tree House

Justo en el sitio idóneo para colocar esta cabaña, había dos pinos maduros. Como además el sitio era estrecho, se decidió que esos dos árboles formarían de alguna manera parte del proyecto. Esa arriesgada decisión hizo que Two-Tree House adquiriera un ambiente muy especial.

Se trata de una singular casa de un dormitorio, que se construyó siguiendo las reglas de la arquitectura prefabricada. Para lograrlo se tuvo que modificar adecuadamente los contenedores de carga. Eso implicó cortar chapa, pero también aplicar material aislante adecuado, con el fin de crear un espacio interior confortable. Todo eso, y las instalaciones, se montaron en un taller.

interior casa entre árboles Two-Tree House

Se escogió el método industrializado con la intención de cubrir los plazos previstos, pero también porque el presupuesto era ajustado. El arquitecto comentó que la prefabricación además ayudó a preservar los árboles. Si esta cabaña se hubiera construido siguiendo las técnicas locales (mampostería pesada), hubiera sido imposible salvar esos árboles.

Una vez transportada la casa y puesta en el sitio, se le añadió el revestimiento de madera de las fachadas. También se completó la cubierta a dos aguas, y ciertos trabajos con la piedra. El resultado final es el de una cabaña entre dos árboles, sin indicio alguno de que su estructura sea de contenedores reciclados.

Two-Tree House cabaña con dos contenedores

La casa Two-Tree House con dos contenedores fue diseñada por Golany Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]