Villa Amanzi es uno de esos proyectos de viviendas de lujo que hay que tener guardados como referencia. Se construyó en un lugar hermoso y de complicada topografía, unos 20 metros por encima del mar, y cerca de la playa de Kamala (Phuket, Tailandia). Se utilizó el perfil rocoso para completar la definición de la lujosa Villa Amanzi, haciéndola aún más singular. Si a todo ello le sumamos unas espectaculares vistas hacia al mar de Andamán, y la jungla tropical, tenemos como resultado una moderna e inolvidable vivienda.
Programa de la lujosa Villa Amanzi
La Villa Amanzi está organizada en tres pisos. Tiene la entrada en el nivel intermedio, justo donde encontramos el espacio principal destinado a sala de estar y comedor. Esa es una zona que está muy vinculada a los espacios exteriores, que son variados: terrazas, barbacoa, y piscina desbordante de 15 metros. Las dos fachadas de puertas correderas de vidrio hacen que los límites entre el interior y exterior desaparezcan. La cocina, almacenamiento, lavadero, y zona de servicio, también se ubican en esta planta.
La planta superior está ocupada por el dormitorio principal y otros tres más, todos ellos con baño propio. En la planta inferior hay dos dormitorios, zona de spa, sala de juegos, y un área que funciona como vivienda para huéspedes. Pero en realidad toda la Villa Amanzi se puede alquilar a familias y grupos de amigos, a partir de 2.000$/día.
Afortunadamente, la costa oeste de la provincia de Phuket tiene una normativa costera bastante restrictiva. Además de las típicas variables edificatorias, también controla la densidad, la proximidad a la costa, etc. Esta vivienda está un área que goza de muy baja densidad edificatoria, y por esto dispone de amplios espacios verdes a su alrededor.
La lujosa Villa Amanzi es un proyecto de Original Vision Ltd. Fotos de Marc Gerritsen, y Helicam Asia Aerial Photography.