Hablar de casitas prefabricadas, y sobre todo si son móviles, es hacerlo de las minicasas Tumbleweed. Recordemos que esta empresa es referencia obligada para todas aquellas personas que deciden llevar un estilo de vida sencillo, sin que el espacio sea lo más importante. Hay quienes las compran ya terminadas; otros prefieren aprender en talleres, y construirse luego su propia casita, a partir de planos que se adquieren en internet. Por lo general, estas casas sobre ruedas suelen estar hechas de madera, y un diseño inspirado en las mansiones victorianas. Pero Tumbleweed también llegó a ofrecer una moderna casa móvil, con marcada tendencia contemporánea: la casita POPOMO.
Características de la casita Popomo
Esta casa móvil es una caja hecha con una estructura de listones de madera. Está revestida exteriormente con paneles de acero corten, aunque podría ser de otro material. De esta manera se forma un volumen final bastante puro, con la cubierta plana (tiene ligera pendiente hacia la parte trasera). En sus 13,37m2 (8 x 18 pies) hay sitio para una sala, dormitorio, cocina, aseo, y armarios. Todo en el mismo nivel, es decir, que no hay altillo.
La casita Popomo tiene dos puertas de entrada. Una de ellas es en realidad una triple ventana corredera, perfecta por su tamaño para conseguir buenas ganancias térmicas solares en invierno. Aún así cuenta con una estufa de acero inoxidable alimentada por gas propano, al igual que la cocina, y el calentador de agua (escondido en el rincón ciego de la cocina). Tiene nevera, fregadero (que sirve de lavabo), y un cuarto de baño de los que se encuentra en los barcos. Sus paredes están bien selladas, porque se trata de una cabina de la ducha con el inodoro incluido.
Este modelo que se ve en las fotos es especialmente atractivo, tanto por dentro como por fuera. Pero hay que reconocer que, en líneas generales, el diseño tan cúbico de Popomo no permite un buen aprovechamiento de todo el volumen que podría ir montando en un remolque. Se echa de menos el altillo para la cama, lo que serviría para darle más espacio a la sala.
Hay más modelos como la casita Popomo, en el sitio de Tumbleweed.