La Residencia Rusnak está situada en Scottsdale (Arizona). Es una de las viviendas de lujo que más se alejan de lo que habitualmente publicamos en IS-ARQuitectura. Decimos esto porque se trata de una vivienda moderna que en su conjunto ofrece una imagen mucho más clásica de lo que en realidad es. Pero hay que prestar atención a sus jardines de cactus, sobre todo los que hay en su interior.
Residencia Rusnak
Este proyecto propone una vivienda de una planta que abarca unos 427m2 de superficie. En esa extensión aparecen diversos jardines de grava y cactus, que establecen un estrecho diálogo con las diferentes funciones de la vivienda. Este lenguaje enriquece tanto la decoración interior como los espacios exteriores.
A pesar de su tamaño, estamos ante un hogar de tres dormitorios. Pero la variedad de espacios es grande, y típica de una vivienda de lujo. La entrada al edificio está muy marcada por un eje, pero no hay simetría en la distribución interior; sólo la encontramos en los jardines de cactus, y en algunos elementos de iluminación y decoración.
El programa de esta residencia privada incluye una gran sala de estar, situada al final del eje de acceso. Es un espacio impresionante, con techos altos de madera, muros de piedra, y buena iluminación natural. En este proyecto tampoco se ha escatimado en superficie: el baño del dormitorio principal es tan grande como el propio dormitorio. Cada uno de los otros dormitorios tiene baño incluido, y en el resto de la vivienda se produce una interesante jerarquización de funciones.
Hay una sala para el estudio, otra para el relax, un spa al aire libre, y una casita independiente. Más allá de la sala de estar encontraremos una terraza que preside una estupenda piscina.
La Residencia Rusnak es un proyecto diseñado por Douglas Fredrikson Architects.
Sin duda en Arizona esta la expresión más significativa de la arquitectura orgánica…la arquitectura viva…conceptualizada bajo principios ancestrales…hermosa respuesta contemporánea que conjuga el estilo tradicional con los elementos y tecnología de última generación
Extraordinarias casas. Mucha vanguardia en la arquitectura sin dejar de tener la calidez del hogar.
El lujo es muy funcional y permite disfrutar de la belleza de cada elemento que componen los jardines interiores y exteriores. La sensación también de mucha fuerza, carácter y calidad.
Gracias Ing. Joaquin Dominguez Reyes (Veracruz, México)