Esta pequeña construcción entra dentro de lo que venimos denominando casas diminutas. Es conocida como la casita prefabricada Glampod, aunque en ciertos lugares hemos visto escrito su sombre como “Glam Pod”. Es desde luego una propuesta interesante, con una forma bastante original. Por su tamaño, es relativamente fácil de transportar, aunque no se trata estrictamente de una casa móvil de madera. De este modelo hay muy poca documentación publicada, solo algunas fotos y un vídeo.
Características de la casita prefabricada Glampod
La envolvente de esta pequeña estructura tiene unas dimensiones de 7 x 3,8 metros. Este tamaño hace que en la mayoría de los casos quede exenta de licencia municipal de construcción. La casita Glam Pod está fabricada en un taller, utilizando la madera como material principal.
La planta elíptica y sección circular, le dan un aspecto inconfundible a esta casita prefabricada. Su entrada está ligeramente retranqueada, pero deja pasar una buena cantidad de luz natural por sus 2 ventanas frontales.
A primera vista puede parecer una buena solución para utilizar como pequeña ampliación a una casa existente. Pero realmente va más allá, ya que desde la entrada hasta el fondo dispone de sala con cocina, baño, y un dormitorio con espacio para almacenamiento. La sala está separada del resto por una puerta abatible, esto aumenta la privacidad en su interior. La cocina está equipada con lo mínimo, por lo que esta propuesta podría no ser suficiente para mucha gente. El baño tiene buena pinta, aunque nos hemos quedado con las ganas de ver la ducha.
Pero lo que más nos ha fascinado de esta pequeña casa es que por dentro es mucho más grande de lo que aparenta por fuera. El vídeo muestra además que en la parte trasera hay otra puerta. La carpintería de esta pequeña casa tiene triple acristalamiento, y todo el exterior está revestido de madera. Desconocemos la existencia de otras características sostenibles.
La casita prefabricada GlamPod fue diseñada por los arquitectos de Gaukroger & Partners, para la compañía británica Pod Living.
Me encanta la casita, es simplemente adorable. Felicitaciones.