Este proyecto es conocido como Mill Junction. Nació para aportar una solución a la alta demanda de alojamiento para estudiantes en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). La idea surgió de unos promotores inmobiliarios que creyeron oportuno reutilizar y convertir un silo en desuso. De esa forma crearon una original residencia estudiantil. Además de utilizar el espacio de los silos, y abrir huecos en ellos, se consiguió más capacidad mediante contenedores de carga. Estos módulos se colocaron en cubierta y en los laterales de la antigua estructura, para crear apartamentos.
La solución no es ninguna maravilla arquitectónica, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de fotos se tomaron durante su construcción. El resultado final tiene un aspecto más homogéneo, pareciéndose más a la foto de portada de este post.
La altura total de Mill Junction alcanza casi cuarenta metros, llegándose a apilar un máximo de 8 contenedores, todos ellos de 40 pies.
La residencia una vez terminada dispone de 375 apartamentos individuales, además de salas de estudio y de informática, biblioteca, gimnasio, e instalación inalámbrica de internet. A muchas de las habitaciones se les ha añadido un balcón con vistas a la ciudad.
El siguiente vídeo se realizó para promocionar este alojamiento. En él aparecen diferentes tipos de habitaciones, así como el resto de servicios y equipamiento de esta original residencia para estudiantes.
Las fotos de este post fueron publicadas por Citiq, una inmobiliaria desaparecida, que era responsable de las habitaciones en contenedores Mill Junction.