Hollywood Hybrid, de prefabricadas Radziner

0
120

La prestigiosa firma de casas prefabricadas Marmol Radziner fue la que construyó esta vivienda híbrida. El proyecto se localiza en las colinas de la ciudad de Los Ángeles, por eso es conocido como Hollywood Hybrid. Este edificio alcanza una superficie de 240m2, y posee interesantes características sostenibles. Su diseño responde a las modernas casas prefabricadas de esta firma de arquitectos, pero está personalizado. Eso implicó que parte de la obra se realizó en el lugar, y otra parte en taller, de ahí el calificativo de híbrida.

render exterior de casa híbrida

La topografía del sitio tiene bastante pendiente, por eso la planta de abajo está casi enterrada. Ese nivel inferior está conformado por una estructura de muros de hormigón armado. Y sobre esa base se apoyan los módulos prefabricados que definen las dos plantas superiores de la vivienda. Es importante saber que esos módulos se transportaron a la obra con la fontanería y electricidad ya instalada. En esos acabos se incluyeron los armarios y muebles de la cocina. En total, esta casa híbrida dispone de 3 dormitorios y 3.5 baños, además de espaciosas terrazas con grandes puertas correderas.

sala de la casa Hollywood Hybrid

Una casa híbrida y sostenible

Hollywood Hybrid cuenta con todas las ventajas de las modernas casas prefabricadas, como son la reducción de residuos durante su construcción y el reciclado de materiales. Este diseño utiliza paneles estructurales aislados (SIP), así como paneles solares para la producción de electricidad, con la posibilidad de vender a la red el exceso. Durante su diseño se tuvo muy en cuenta la ubicación, así como una buena posición de elementos de sombreado, con el fin de alcanzar un buen comportamiento solar pasivo. También se estudiaron los huecos, para una buena ventilación cruzada. Por las características ecológicas ya mencionadas, y el uso de materiales sostenibles, este proyecto recibió una certificación LEED.

Según informaron en Los Ángeles Times, el coste total de la casa es de $725.000 (613.642€). Los honorarios por el diseño alcanzaron $140.000 y los de ingeniería $50.000… Esas cifras desde luego invitan a replantearse muchas cosas.

ensamblado de la casa Hollywood Hybrid

Puede haber más información sobre Hollywood Hybrid en la web de Marmol Radziner.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]