Decoración de la Ö House

0
15

La Casa Ö (Ö House) se construyó en el 2006 para un conocido periodista y escritor turco. Se erige en el distrito de Yalikavak, en la costa de Bodrum, Turquía. Bodrum, conocida también como «Halicarnaso de Caria», se encuentra en la región suroeste del Egeo. Este enclave pintoresco a lo largo de la costa ofrece una ubicación estratégica con vistas impresionantes. Precisamente hay elementos cuidadosamente considerados en la elección del emplazamiento de la Casa Ö.

El diseño de la residencia está orientado a un estilo de vida moderno con un mínimo impacto ambiental. Enmarca la plasticidad de las rocas en la parte trasera y el mar Egeo en el frente. Esta integración armoniosa con la topografía y el paisaje se muestra de manera natural y discreta, considerando su entorno.

Ö House casa con piscina

Ö House

Exteriormente la Casa Ö se percibe como tres volúmenes de igual altura. Pero por dentro revela una distribución estratégica de espacios abiertos con desniveles. Eso desafía la solución convencional de una casa en ladera.

La piedra junto con los “cubos blancos” son elementos característicos de la región. Por eso ambos elementos definen la textura y morfología arquitectónica de este proyecto. La casa se esfuerza por ser local y contemporánea simultáneamente, incorporando elementos como paredes de piedra, hormigón visto, y tonos blancos. La volumetría consta de tres unidades principales de piedra, conectadas por dos masas transparentes. Estas áreas de vidrio proporcionan transparencia a la estructura general, creando la sensación de una sala de estar única y espaciosa.

cocina comedor Ö House

Casa junto al lago Wenatchee, con habitación oculta incluida

Su decoración

La fachada principal, adornada con grandes ventanales y muros de piedra natural, establece una conexión visual con el entorno. Sin embargo, el contraste sorprendente surge al explorar el interior: hormigón visto. En la pared del piso superior se ha creado un ingenioso y artístico diseño interior. La pared se compone de paneles que completan una imagen cuando están cerrados.

El destacado mueble-escalera que comunica el comedor con el nivel de la chimenea, cumple una función práctica de almacenamiento. Pero además agrega una estética única al espacio.

decoración pared dormitorio Ö House

La escalera está ubicada en uno de los cuerpos de vidrio. Sus peldaños no tienen tabicas, precisamente para dejar paso a la luz natural.

Junto con el hormigón y la piedra, la madera aporta calidez a la decoración de esta casa. El piso de hormigón pulido conforma un lienzo perfecto para esta decoración de estilo atemporal. A la variedad de texturas se une muebles de estilo vintage y modernos, con escasos elementos decorativos. Lo que se ve está ahí porque cumple una función, ya sea una lámpara, plato, jarra, o libros.

La parte menos vistosa de esta decoración la encontramos en los techos de hormigón, pues no tienen un acabado uniforme.

escalera madera Ö House

sala junto chimenea Ö House

La Ö House, diseñada por el estudio turco Erginoglu y Calislar, destaca por su habilidad para fusionar tradición local con modernidad. Lo hace ofreciendo un testimonio visual de la armonía entre la arquitectura y su entorno. Imágenes de la web del autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]