Casa junto al lago Wenatchee, con habitación oculta incluida

0
44

Una familia de cinco miembros que solía alquilar una cabaña en un lago decidió construir su propia casa. Este proyecto tiene tres valores principales: un diseño que se revela con el tiempo, integración con el entorno, y bajo mantenimiento. La casa se sitúa en un hermoso lugar boscoso entre la carretera y el lago, creando espacios interiores y exteriores que promueven el movimiento y la exploración. La flexibilidad era un elemento esencial para acomodar a la familia y sus invitados.

El edificio se encuentra en un terreno empinado, junto a un sendero que conduce al Lago Wenatchee (Washington, EE.UU.). Por eso se le conoce por Casa Wenatchee, y cuenta con excelentes vistas hacia el agua y las montañas. Está concebida como un moderno refugio para una familia con hijos, aunque dispone de más espacio para dar alojamiento a huéspedes.

exterior Casa Wenatchee

Esta casa de campo se beneficia en verano de la sombra de los árboles que la rodean. Eso le permite camuflarse en el paisaje gracias a los materiales utilizados durante su construcción. La madera de cedro rojo occidental es uno de ellos, así como el abeto de douglas, muy abundantes en la región.

esquema disposicion casa en ladera
Boceto de disposición de la casa en la ladera.

Casa Wenatchee sala

Casa Wenatchee salon comedor

Casa Wenatchee puerta librería acceso habitación secreta
Puerta para la habitación secreta

Decoración de la Casa Wanatchee

Esta vivienda se organiza en dos plantas, estando arriba los dormitorios y baños. La planta inferior funciona como un pabellón acristalado que incluye la cocina, salón, comedor, y un porche vidriado justo detrás de la chimenea. Pero la gran sorpresa la encontraremos en una sala secreta, accesible a través de una librería. Funciona como habitación media room y cuarto para invitados. (En el plano de planta está mal dibujada la puerta, con el recorrido inverso al que se ha utilizado finalmente).

Un aspecto importante de este proyecto es la inclinación que se le ha dado a las cubiertas. Eso ofrece techos altos en la sala principal, y permite que en la planta alta se pueda aprovechar un espacio como altillo en el dormitorio de huéspedes. Está situado justo encima del baño (accesible mediante una escalerilla).

Casa Wenatchee chimenea porche

Casa Wenatchee cocina

Casa Wenatchee dormitorio principal

El diseño interior de esta moderna cabaña es magnífico, sobre todo el que se descubre en la planta inferior. Aquí la madera de su estructura y la empleada en el revestimiento de otros paramentos, le otorgan una gran calidez. La decoración no está recargada, porque cada elemento que se ha colocado tiene su función. En la planta de dormitorios vemos madera en el piso y en las carpinterías, pero las paredes son de yeso. En cambio los suelos de la planta inferior son cerámicos o de piedra.

Nos ha gustado mucho el sofá empotrado del salón, con foco incluido para la lectura, así como todo el mobiliario elegido. El resto de muebles se ajusta a un estilo moderno, pero prevaleciendo en todo momento el confort. Se puede decir que en un 70% la decoración de la Casa Wenatchee está creada por la propia arquitectura.

Este proyecto fue realizado por los arquitectos DeForest. Diseño de interiores de Theresa Benny. Fotos de Benjamin Benschneider.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]