Sweet Pea: casa flotante con certificación verde

0
10

Estas fotografías corresponden a una pequeña casa flotante de tan solo 51m2. Está en Olympia, la capital del estado de Washington (EE.UU.). En su día fue noticia por ser la primera en su categoría en conseguir certificado Built Green. Ese documento lo acreditó Olympia Master Builders, con una calificación de 3 estrellas por su carácter sostenible. La vivienda Sweet Pea (así se llama) está apoyada sobre un casco fabricado con madera contrachapada de 3/4″ de espesor, cubierta con media pulgada de fibra de vidrio.

exterior Sweet Pea casa flotante

En su interior, el programa es el de una casa de dos plantas, con salón y cocina-comedor en el nivel inferior. El dormitorio queda en el piso de arriba. Está equipada con electrodomésticos eficientes (energy star), grifería de bajo consumo de agua, y construida con materiales sostenibles duraderos.

sala casa flotante prefabricada Sweet Pea

Sweet Pea fue realizada por Mike Auderer, de Olympia Construction. Antes de mudarse a esta vivienda flotante, Auderer vivía en una casa victoriana de tres plantas. Comentó que el precio de estas viviendas suele oscilar entre los 100.000 y 150.000 dólares, según el tipo de acabados y comodidades elegidas.

Prefabricada flotante con estructura de madera

Las siguientes fotos fueron tomadas durante la construcción de esta casa prefabricada flotante. Sorprende que a pesar de tratarse de una vivienda de dos pisos, el casco sobre el que se apoya tenga tan poca profundidad. Hay que tener en cuenta que ese elemento estructural hace la misma función que la cimentación de una vivienda en tierra.

Todo el armazón del casco se hizo con listones y tableros de madera, y posteriormente se recubrió con fibra de vidrio. Para la estructura y cerramientos de la casa, también se empleó la madera. El proceso de construcción de la Sweet Pea House se realizó completamente en taller, como una auténtica casa prefabricada.

casco madera casa Sweet Pea

Algunas fotos son de la fanpage en Facebook de Affordable Floating Homes, la cual dejó de existir.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]