Marmol Radziner y Dwell se unieron para debutar con una colección de casas prefabricadas denominada Skyline. Se creó en seis configuraciones diferentes, de una o dos plantas, que van desde los 163m2 hasta los 308m2. Estos modelos ofrecen un alto nivel de acabado, con diseños muy modernos.
Las viviendas Skyline siguen el proceso de fabricación por módulos que se explica aquí y, como era de esperar, cuentan con una cuidada selección de los materiales empleados. Por eso toda la madera utilizada proviene de bosques responsables. El resto contiene el mayor porcentaje posible de material reciclado, pinturas de bajo VOC, etc. Incluyen electrodomésticos de alta eficiencia energética, además de máximo aislamiento en cerramientos y ventanas… La instalación de paneles solares es opcional, como viene siendo habitual en este tipo de construcciones. En cambio no contempla el reciclado de aguas grises ni la recogida de pluviales. Tampoco encontramos información alguna sobre el sistema de calefacción/refrigeración.
Lo que no parece tan bueno es el precio, pues el modelo más pequeño de casa sobrepasa los $550,000 (495.000€), con 2 dormitorios y un baño. Si tiene la calidad que vimos en la Casa Hollywood Hybrid, el precio casi estará ya justificado…. Esta vivienda es la de la imagen de arriba y el siguiente plano de planta:
La casa más grande de todas (2.6) puede costar el millón de dólares, según configuración. Se desarrolla en 2 plantas, tiene 6 dormitorios (tres en cada planta) y cuatro baños. Posee el mismo salón-comedor-cocina que el resto, y también cuarto de instalaciones y trastero, así como un porche en una de las fachadas del salón.
El resto de modelos y precios de viviendas Skyline se podían ver en la web de Radziner.