Stuart Duncan, de Build Different, desafió los estigmas de los edificios prefabricados en el Reino Unido con su creación Schoolmasters. Es una casa pasiva de estilo modular, que además tiene un enfoque ecológico. Esta vivienda modular, de bajo consumo energético, se ensambló en una fábrica del sur de Inglaterra. Y una vez alcanzado el 95% de su ejecución, se trasladó en cuatro camiones hasta Aberdeen, Escocia.
Completado el ensamblaje, se llevó a cabo un proceso de refinamiento que incluyó la instalación de paneles solares. Se añadió un revestimiento de madera finlandesa Thermowood, y una estufa de pellets de biomasa MCZ. Además, se incorporaron tecnologías de hogar inteligente que permiten controlar la casa a través de dispositivos móviles. Eso brindó un alto nivel de comodidad y eficiencia.
Este proyecto tuvo un propósito central: desmitificar los prejuicios asociados a la construcción prefabricada. Schoolmasters demostró de manera contundente que los métodos de construcción modernos también pueden producir viviendas elegantes y confortables. No solo eso, sino que pueden funcionar de manera eficiente y ser sostenibles. Por eso marcó un hito en la evolución de la arquitectura y la construcción prefabricada del Reino Unido.
Había más información en el sitio de Build Different.