Cuando una empresa decide montar un negocio de casas diminutas, lo normal es que ofrezca al cliente un catálogo donde elegir. También es habitual que admita cierto grado de personalización. Pero en Tiny Heirloom no trabajan de esa manera, porque lo que venden son casitas a medida.
Las casitas Tiny Heirloom
Estas casas son consideradas por muchos como un “artículo de lujo“. Si tenemos en cuenta que quien renuncia al espacio, también suele huir de los lujos en el hogar, podríamos pensar que se trata de un modelo de negocio condenado al fracaso. Pero con estas casas sucede algo diferente.
Aquí no hay catálogo que valga. Para cada cliente se parte de una hoja en blanco. Por ese motivo una Tiny Heirloom no es una casa personalizada, sino un pequeño hogar hecho a medida, desde cero. Esto exige que se trabaje muy estrechamente con el cliente.
Otro factor importante es que detrás de estas casas diminutas hay un equipo de gente más preocupado por la calidad de ejecución, que por la apariencia general y el diseño. Y por último los materiales, todos son de primera calidad.
Características más destacables
Dejando a un lado la personalización de cada proyecto, estas casitas tienen en común lo siguiente:
- La estructura puede ser de madera o de acero. En cualquier caso, jamás se utilizan paneles de partículas u OSB, porque se pueden hinchar y/o desmoronar.
- Se utiliza el cedro como revestimiento exterior, precisamente porque resiste mejor que otras maderas el paso del tiempo.
- Los tejados son de chapa metálica. Por su mejor comportamiento frente a la lluvia, hielo, y nieve. Además, es adecuado para todos los climas. Este tejado metálico se hace al 100% con materiales reciclados.
Otros puntos de interés ya están más relacionados con las preferencias y necesidades del futuro propietario:
- La encimera puede ser de granito, o de madera maciza, los suelos de bambú, etc.
- Pueden ir equipadas con sistema domótico, para que el propietario controle su hogar desde fuera. En este sentido, cabe la posibilidad de instalarle sistema de sonido.
- La iluminación puede ser de tecnología LED.
- Electrodomésticos eficientes.
- Admite alimentación de energía desde un sistema solar y/o eólico.
- En el precio se incluye toda la gestión para cumplir con la legalidad vigente.
Desde que se confirma el pedido, hasta la entrega, pueden pasar entre tres o cuatro meses.
Teniendo en cuenta que cada casa que producen en Tiny Heirloom se hace de acuerdo a los gustos del cliente, no tiene ningún sentido entrar a valorar el estilo, ni el diseño.
Hay más información sobre estas pequeñas casas a medida en la web del fabricante: Tiny Heirloom.