La casita de madera Slow Town es una construcción que ocupa una superficie de 23,56m2. Se creó para proporcionar alojamiento extra durante unos campeonatos olímpicos, y siguiendo estándares de sostenibilidad.
Casita diminuta Slow Town
Esta casita se ubica en Gangwon, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 (Pieonchang, Corea del Sur). Ese lugar es uno de los más limpios del país, por eso las exigencias para preservar el paisaje natural fueron muy altas. La pequeña casa Slow Town se creó precisamente para maximizar las instalaciones residenciales vinculadas a dicho evento deportivo. Esta diminuta estructura se construyó con materiales respetuosos con el medio ambiente, principalmente con madera certificada.
Lo primero que sorprende de esta casita es la variedad de huecos: cuadrados, rectangulares, y uno circular arriba. Dos de ellos sirven de acceso a la casa. El principal está definido por una doble puerta corredera que conecta la sala con una terraza. La otra puerta está en la cocina. La casita Slow Town también cuenta con cuarto de baño, que está revestido en su totalidad con madera. Las tablas del suelo dejan espacio para el desagüe del agua de la ducha. Es un detalle poco frecuente, que hace que el espacio se vea aún más grande de lo que es.
La gran inclinación de los faldones de cubierta aumenta la habitabilidad del altillo, que como suele ser habitual en estas construcciones, está destinado al dormitorio. La cama se coloca a un lado, dejando el resto del espacio libre. Ahí se ha dispuesto una pequeña estantería-mesita de noche. Un detalle especial es la escalerilla de acceso al altillo, pues funciona también como un estante de almacenamiento.
A pesar de que el baño dispone de lavabo, la pequeña cocina tiene fregadero. Está mínimamente equipada, pero con muy buenos acabados.
Como se puede apreciar en las fotos, el interior de esta tiny house está revestido de paneles de madera, que le aportan una textura lisa y moderna.
El proyecto de la casita Slow Town fue realizado por los estudios de arquitectura The Plus Partners, y DNC Architects.