Ya vimos cómo las viviendas de IC-Green se basan en una construcción modular realizada con contenedores de carga. Ese método ofrecía al cliente modernos modelos asequibles, según la cantidad de módulos que se agrupasen. En este post veremos el IC Green Model 800, configurado mediante cinco containers. Es una casa de un dormitorio, que tiene la cocina abierta al espacio que se utiliza de comedor y salón.
IC Green Model 800
Conviene recordar que este sistema tiene una gran ventaja, pues genera pocos residuos durante su fabricación. Pero también es una buena opción si lo que pretendemos es vivir en un edificio sostenible. Para confirmarlo no hay más que fijarse en el listado de cualidades de las casas IC-Green.
El modelo 800 tiene una superficie de 74m2 (800 pies cuadrados). Ahí cabe una vivienda de un dormitorio, como resultado de unir cinco contenedores de 20 pies. Según se aprecia en el plano de planta, esta configuración da como resultado un rectángulo que es el doble de largo que ancho. La casa incluye un cuarto de baño completo y cocina en el módulo central. Esta disposición permite que el espacio para el dormitorio tenga el mismo tamaño que el destinado a salón-comedor. Es una distribución un tanto atípica, pero permite incorporar funciones extra al dormitorio.
La IC Green Model 800 viene de serie con calefacción por suelo radiante, cubierta verde, y ventanas de aluminio. El inodoro es con cisterna de doble descarga, mientras que la bañera y lavabo son de la marca Duravit. Opcionalmente se le puede añadir otras características verdes, tales como reciclado de aguas grises, recogida de aguas pluviales, placas solares… El equipo de arquitectos de esta empresa también realiza modificaciones a medida de los módulos. De esa manera consiguen adaptar la casa a las exigencias del cliente.
Había más información en el sitio de IC Green, pero esa web desapareció al poco tiempo de publicar este artículo.