Paul Harris tuvo la feliz idea de invertir 22.000 dólares para construir una casa diminuta para su hija Alicia. El objetivo estaba muy claro: debía servirle de alojamiento mientras terminaba sus estudios universitarios en Columbia (Misuri, EE.UU.). La casita de Alicia Harris está montada sobre un remolque de 2,29 x 5,49 metros. Eso permitió crear un hogar con una superficie de 16,72m2, en los cuales se incluye un altillo acondicionado para dormir.
Características de la casita de Alicia Harris
La casa de Alicia se hizo adaptando uno de los modelos disponibles de Tumbleweed1. Desde el primer momento, en este proyecto se le dio especial importancia a la movilidad, ya que debía poder trasladarse una vez Alicia terminara su carrera. Por eso se optó por un diseño sobre ruedas.
Como se puede apreciar en las fotos, no hay porche de entrada. Así se aprovecha toda la superficie disponible para el interior del hogar. La casita está organizada con un espacio principal, que hace las funciones de sala de estar, comedor, y área de estudio. La cocina ocupa el fondo de la casa, y junto a ella está el baño, con ducha incluida. Toda esta parte de la casa tiene el techo más bajo, eso hace posible la colocación del altillo del dormitorio justo encima. Algo parecido ocurre justo en la entrada, pero el pequeño altillo de esa zona se ha empleado para almacenar cosas. El resto del espacio se ha utilizado con armarios y estantes.
Al estar ubicada en un parque de casas rodantes de la ciudad, la casa está conectada a servicios de suministro y saneamiento de agua, así como de energía eléctrica.
Las fotos de la casita de Alicia Harris son de Columbia Missourian.
- Para quien no lo sepa, Tumbleweed es un antiguo negocio de casas diminutas, fundado por Jay Shafer, un tipo que ya en 1997 decidió vivir en una de estas casitas. ↩
Quisiera planos con medidas y sus alternativas de remolques.