Containscrapers: torre de contenedores para Bombay

0
62

No es la primera vez que se emplean contenedores de carga en la concepción de torres. Hemos explorado el proyecto de Inter-Act Residence, pero no generó tanto entusiasmo como el enfoque de Hive-In, que dispuso los módulos en los huecos de una estructura de acero. Ahora nos adentramos en la propuesta de Containscrapers, compuesta por dos rascacielos de contenedores. Fueron diseñados para abordar la escasez de viviendas en Bombay (India).

rascacielos de contenedores Bombay

La idea gira en torno a una estructura cilíndrica que distribuye los contenedores a lo largo de su periferia. Con esto, la forma exterior de los rascacielos adquiere una variación conforme a su altura, generando un volumen torsionado.

torres de contenedores Bombay exterior

Las dos torres tienen alturas de 400 y 200 metros, respectivamente. La más alta consta de 2.344 módulos de 45 pies, mientras que para completar la segunda se requieren 898 contenedores de 40 pies. Los núcleos de estos rascacielos también se componen de contenedores, dispuestos verticalmente, permitiendo la inclusión de ascensores en su interior.

El diseño incorpora jardines verticales en ambos edificios y una disposición adecuada de los módulos para facilitar la disipación del calor. También se da importancia al reciclaje de aguas grises en las instalaciones. Como curiosidad, la fachada se adaptó según la exposición solar, aplicando colores cálidos al sur y tonos fríos al norte.

renders rascacielos de contenedores Bombay

planos plantas rascacielos de contenedores Bombay

CRG Architects, con la firma de Carlos Gómez, es el responsable de este proyecto innovador con contenedores. Este estudio está compuesto por un grupo de arquitectos españoles y tiene presencia en Nueva York, Barcelona, Lagos, y Shenzhen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]