Un profesional de la arquitectura, Ricky Newcomer, pensó que sería buena idea ayudar a ciertas familias a escapar de las redes de una hipoteca. Por eso construyó pequeñas casas prefabricadas que se pudieran pagar en su totalidad cómodamente. Para llevar a cabo su plan eligió un estilo poco habitual en una casa de madera, pues esta vivienda está inspirada en la arquitectura de Andrea Palladio. Por eso se la conoce como Palladio’s Cottage.
En una superficie total de 38,3m2, la casa tiene una cocina completa y un cuarto de baño espacioso (bravo!). Hay espacio para dos despensas, dos armarios, así como para la lavadora y secadora. El dormitorio queda arriba en un altillo (loft). El propietario sería luego el encargado de revestir la fachada, ponerle el material del tejado, además de las instalaciones y acabados interiores. Ricky estima el precio final en unos $29.000 (24.308€).
Las piezas prefabricadas de Palladio’s Cottage se pueden manejar a mano, aunque para su colocación en el sitio se precise de una pequeña grúa. Tampoco se requiere de grandes habilidades para su montaje, tan solo las herramientas adecuadas, y unos conocimientos básicos de carpintería. Gran parte de la madera utilizada procede de palets de transporte, por eso la casa tiene un vacío central de 305 x 305 centímetros. Este tamaño funciona muy bien, ya que los palets son de 40 x 48 pulgadas (102 x 122cm).
La idea es que este tipo de casa prefabricada de madera se pueda comprar por partes, y en cantidades variables. Eso facilita que se ajuste a cualquier bolsillo y necesidades, y por supuesto sin tener que endeudarse ni pagar intereses.
Las fotos de esta casa prefabricada de madera se descubrieron en la página Facebook de Ricky Newcomer.
Planos de Palladio’s Cottage
Si te gustó esta casa prefabricada palladiana, y te estás planteando construir tu propia casa de madera, debes saber que Ricky Newcomer preparó una documentación con planos y detalles. Con eso se puede construir esta vivienda, que cuenta con un espacio interior increíblemente bello. Dicha documentación contaba con 84 páginas, de un alto nivel de calidad y detalle.
La mala noticia es que la web donde se podía comprar (por $99) ya no existe, así que tendrás que ponerte en contacto directamente con Ricky, a través del enlace a Facebook que se ha puesto más arriba.