MCUBE es un extraño edificio prefabricado situado en Venecia (la de California). Tiene una estructura modular con cubos de 3 metros de lado, para permitir una distribución interior a medida y flexible. Su fachada es translúcida, de paneles de fibra de vidrio, por eso de día no se enciende bombilla alguna dentro.
Este edificio en realidad está compuesto por 3 viviendas de tres plantas, dejando la planta baja libre para usarla como aparcamiento de vehículos y zona común. Salvo los cuartos de baño y cocina (por razones obvias), los residentes pueden modificar la distribución interior a su antojo. Para ello lo único que hay que hacer es mover los paneles según unas guías situadas en el techo.
En la cubierta hay una extensa instalación de paneles fotovoltaicos y térmicos, que proporcionan energía, agua caliente sanitaria, y calefacción por suelo radiante. La ventilación natural se consigue empujando determinados paneles de la fachada. Pero dudamos del grado de eficiencia que pueda tener MCube, debido precisamente a su fachada de fibra de vidrio.
Este cubo prefabricado estuvo en venta por casi 6 millones de dólares ($5.950.000). Puede ser una buena opción para una familia que le guste el estilo de vida industrial, no esté obsesionada por el confort, y quiera alquilar las otras dos casas. Aunque desconocemos si finalmente MCube fue demolido o no, porque superaba la altura máxima permitida en 3 pies y 4 pulgadas. Eso lo contaban aquí.
El edificio prefabricado MCUBE es un diseño del arquitecto Mark Baez.
O.K.me gustan estas casas prefabricadas que puedes construir a tu mismo gusto…!!! yo lo tengo en la cabeza, varias ideas como construir estas casas…